x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Fed no anuncia cambios. ¿Cómo se beneficia el consumo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Pensar en consumo nos lleva a ver las proyecciones de consumidores digitales esperados a nivel mundial para este 2016: 1.61 mil millones, según eMarketer.

El Sistema Federal no anunció cambios en sus tasas, aunque todavía restan dos reuniones de gobernadores miembros de este organismo, siendo la de diciembre donde se estima que se anuncie un incremento en estas.

El Banco Central de Estados Unidos no reportó cambios este miércoles y en la espera del anuncio se ocasionó nerviosismo económico a la par de que en México, el tipo de cambio no ha dado mejoras sobre los poco más de 20 pesos que actualmente vale el dólar.

Ante este fenómeno de depreciación del peso ante el dólar se han presentado toda una serie de conversaciones en redes sociales, como el hashtag #MasTristeQueElDolarA20, que lleva registradas más de 195 mil impresiones y un alcance en 139 mil 298 mil cuentas, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

Frente al anuncio hecho por la Fed en el que se mantienen las tasas sin cambios, el consumo permanece sin afectaciones, al menos así lo reconoce la analista de Ve por más Mariana Ramírez Montes.

A decir de la analista, es posible que ocurra un alza adicional en diciembre de este año, con un aumento de 25 puntos en las tasas, sin embargo, por ahora el consumo permanece sin afectaciones.

“Observamos una disminución en el crecimiento económico de este año, derivado de motivos que no sólo tienen que ver con la tasa de intereses. En este sentido la decisión de hoy no tiene impacto”, aseguró.

Ante un posible aumento en las tasas, Ramírez reconoce que los efectos en el consumo no son inmediatos, “tardan en materializarse derivado de que van a ser tasas bajas, es poco probable que tenga impacto en el consumo y si hay impacto es con el paso del tiempo y con ver un ciclo de alza mas determinante”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados