La Familia Monster regresará a la televisión después de 50 años

La cadena de televisión estadounidense NBC, lanzará la nueva versión de La Familia Monster, la cual contará con un formato de 30 minutos por capítulo

Imagen de Twitter

Tras 50 años del último capitulo emitido en televisión de La Familia Monster (The Munsters), la cadena norteamericana NBC, informó que este programa regresará a la pantalla chica.

Bajo la dirección de Jill Kargman y Seth Mayers, este reboot de la serie narrará la vida de una familia de monstruos, quienes tratarán de encajar en un vecindario hipster de Blookyn, de acuerdo con diversos reportes de prensa.

Previamente, en 2012 la televisora estadounidense había intentado retomar la comedia a través de un piloto denominado “Mockingbird Lane”; a pesar de que contaba con un presupuesto de alrededor de 10 millones de dólares, el proyecto solo se quedó como un especial de Halloween.

Cinco años después de ese fallido intento, la nueva versión de La Familia Monster tendrá un formato de media hora por episodio, como el de las comedias de situación.

El consumo elevado de este producto, debido a las retransmisiones de cadenas locales de televisión, orilló al reparto original a reunirse para realizar una película “La Venganza de los Monster” en 1981; asimismo, a finales de la década de los 80 y principios de los 90, se lanzaron tres temporadas del programa en el que los personajes despertaban 20 años más tarde, en un futuro que no comprendían.

Debido a la complejidad del entorno que actualmente vivimos, así como de la evolución tecnológica, este programa podría jugar con una diversidad de elementos que le permitan vincularse con los espectadores.

Además, otro factor que se tomará en consideración es el mercado al que saldrá dirigido, apelará a la emotividad de las generaciones anteriores que presenciaron el show (marketing de nostalgia) o, debido al barrio hipster en el que se ubicará la serie tratará de llegar a nuevas audiencias que se identifica más con los servicios de streaming que con los contenidos de televisión.

Resultará interesante observar como la producción del programa conjugará los distintos componentes a los que los personajes de deben adaptarse, ya que existía una concepción que los definía, es decir, cómo se modificará el carácter y pensamiento de los mismos, debido a que los protagonistas de la serie se enfrentarán a una realidad completamente diferente.