CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“La F1 mejorará la imagen de México a nivel mundial”: Karim Santiago, director de TAG Heuer México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El próximo domingo 1 de noviembre regresará al Autódromo Hermanos Rodríguez luego de una ausencia de más de dos décadas la Fórmula Uno, evento que generará una gran derrama económica para el país y para el cual muchas marcas han decidido enfocar sus esfuerzos de marketing, muchos de los cuales ya han comenzado a ser orquestados

México.- El próximo domingo 1 de noviembre regresará al Autódromo Hermanos Rodríguez luego de una ausencia de más de dos décadas la Fórmula Uno, evento que generará una gran derrama económica para el país y para el cual muchas marcas han decidido enfocar sus esfuerzos de marketing, muchos de los cuales ya han comenzado a ser orquestados.

Notas relacionadas:
Force India, el más feliz por el regreso de Fórmula Uno a México
Sin mexicanos no hay patrocinios para Sauber
Buena temporada de Force India continúa impulsando resultados en marketing

Para Karim Santiago, director de TAG Heuer México, el regreso de la Categoría Reina del automovilismo al país trae consigo una serie de beneficios para muchos sectores, pues más allá de la fuerte inversión que se ha hecho para remodelar un recinto como el Autódromo Hermanos Rodríguez, el evento dará a México el respaldo suficiente para poder albergar otros espectáculos de envergadura semejante.

En un nivel más particular el directivo destaca el impacto positivo que el Gran Premio de México tendrá para las firmas que mantienen una relación bastante estrecha con el automovilismo como TAG Heuer, quien es patrocinador oficial de McLaren desde hace varios años, y que se encuentran preparando diversas actividades en torno a la actividad de F1.

“En nuestro caso estamos planeando lanzar una edición limitada conmemorativa del regreso de la Fórmula Uno a México, pero además estamos buscando que la apertura de nuestra segunda boutique en el país se realice en las fechas que se celebrará el GP de México para poder contar con la presencia de alguno de los pilotos en la apertura. Sin lugar a dudas F1 es una de nuestras prioridades durante 2015”, reconoce Santiago.

De acuerdo con datos del Gobierno del Distrito Federal, se espera que cerca de 180 mil turistas visiten México con motivo del regreso de la Fórmula Uno; mientras que la Secretaría de Turismo confía en que el evento genere una derrama económica cercana a los 2 mil millones de dólares durante los próximos 4 años.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados