La F1 genera menos ingresos pese a tener nuevos patrocinadores

Los ingresos de la F1 decrecieron 5 por ciento entre abril y junio de 2018 en comparación con igual lapso del año pasado de 531 a 507 millones de euros

F1 driver Nico Rosberg
Imagen de Bigstock

Los ingresos operativos de la FOM cayeron drasticamente durante el segundo trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017; según un reporte de Motorsport.com, en el segundo cuarto del año, se recibieron 13 millones de euros, cifra que representa una caída del 69 por ciento.

Con esta pérdida, los principales afectados serán los equipos participantes en la categoría reina del automovilismo ya que la recompensa económica que recibirán será un 7 por ciento menor, al pasar de 285 millones de euros a 265 millones.

Asimismo, los ingresos del grupo decrecieron 5 por ciento entre abril y junio de 2018 en comparación con igual lapso del año pasado de 531 a 507 millones de euros.

Y es que a pesar de que durante este periodo, la Fórmula Uno ha registrado la misma cantidad de eventos en su calendario en relación con la temporada pasada, un total de siete carreras, no representa un factor determinante. Incluso, durante este periodo de tiempo Liberty Media renovó contrato con el GP de Bélgica, uno de los cuatro estelares del gran circo junto con Silverstone, Monza y Mónaco, además de cerrar un acuerdo de patrocinio mundial con Amazon.

En tanto, portavoces del grupo dieron a conocer que la “modesta caída de los ingresos” fue generada por un costo extra de la nueva generación de la Fórmula 2, además de realizar un pago de una deuda por 108 millones de euros.

La F1 ha experimentado una baja en los niveles de audiencia desde 2008 al pasar de los 600 millones en ese año a los 352 el año pasado, según Motorsport.com; derivado de lo anterior, Liberty Media ha empleado una serie de estrategias, entre ellas un rebranding para volver más atractiva la competencia.