La F1 alista una nueva temporada y con ella todas las marcas alrededor de este deporte

La F1 resulta un imán para las marcas dada la exposición televisiva tanto en los autos como en los pilotos resulta atractiva

Imagen de Twitter @RacingPointF1
  • La F1 iniciará su temporada en Australia durante la primer quincena de marzo

  • Múltiples marcas han llegado para ser parte principal de las escuderías

  • Racing Point quiere llevar a su equipo al concepto de marca premium

Han pasado casi cuatro meses desde que Lewis Hamilton ganara el último Gran Premio de 2018 celebrado en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi; se trataba de una temporada para el recuerdo puesto que el piloto británico se convirtió en pentacampeón del mundo.

Múltiples cambios de pilotos dentro de las escuderías, caras nuevas y el retiro de una leyenda como lo es Fernando Alonso fueron la antesala a una nueva temporada de un deporte que está asociado directamente con la innovación y desarrollo así como con la publicidad.

Si bien el calendario 2019 de la Fórmula Uno iniciará hasta la primera quincena de marzo en Australia, con los test en diferentes partes del planeta, presentación de los monoplazas y demás acciones relacionadas con este deporte, las marcas también presentan ya sus actividades enfocadas a la disciplina.

Dentro de la Fórmula figuran una cantidad importante de firmas, de todos los colores y sabores, de múltiples tamaños y diversos sectores; entre tantas, también existe participación mexicana con Telcel, Infinitum y Pemex, la cual tiene relación con el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez.

Novedades.

Más allá del cambio en el repertorio de pilotos en los diversos equipos, los cuales suman o dejan patrocinadores; uno de los movimientos más sobresalientes de la parrilla hasta el momento es lo sucedido con Williams, la tercer escudería más laureada de la Fórmula Uno sufrió el abandono de uno de sus principales patrocinadores: Martini.

Derivado de lo anterior, el modelo 2019 de la escudería (FW42) presentó una nueva decoración y marca gracias a la incursión de la firma de telecomunicaciones ROKiT, quien también será parte del nombre del equipo y del cual no se tiene certeza sobre el tiempo que durará la alianza.

Marca Premium

Para el equipo Racing Point, que después de una serie de problemas financieros que los llevaron al borde de la quiebra durante la temporada pasada, y que fueron comprados por la corporación del padre de Lance Stroll, Lawrence Stroll; sus esfuerzos se orientan en llevar a la escudería al concepto de marca premium.

Para ello, además de sumar a marcas como SportPesa, JCB, Bombardier y Hacket, las cuales tienen la misma visión; se ordenó la creación de una nueva fábrica en Silverstone (Inglaterra) la cual terminará de construirse durante 2021.

La inyección de capital busca volver atractivo al equipo para las marcas, por lo que, de momento parece que los problemas financieros son cosa del pasado.