La Expo Mundial llegará por primera vez a Latinoamérica: Buenos Aires 2023

La Expo Mundial 2023 se realizará en Buenos Aires. Será la primera feria mundial en Latinoamérica desde que la exposición está bajo el patrocinio del Banco Internacional de Exposiciones.

Buenos Aires, Argentina, fue elegida como la sede de la Expo Mundial 2023, al imponerse con 62 votos a Lodz, de Polonia, que obtuvo 56, durante la reunión en París del Comité Ejecutivo del BIE (Bureau International of Expositions). Fue en la segunda vuelta de una reñida elección que en la primera vuelta había finalizado 42 para Buenos Aires, 42 para Lodz y 25 para Bloomington, Estados Unidos.

Los tres candidatos finalistas.

La tradicional muestra comenzó en 1889 y su sede original fue París. De hecho, la imponente Torre Eiffel es el legado de aquel encuentro.

Afiche de la Expo Universal de París de 1889.

“Los argentinos que estaban presentes en la votación literalmente saltaron de sus asientos cuando se anunció el resultado y comenzaron a repartir camisetas de la selección de futbol de Argentina con el nombre del jugador Lionel Messi plasmado en ellas”, describe AP.

Para tener una idea de la importancia del evento, basta decir que se espera que en los tres meses de duración (del 15 de enero al 15 de abril) haya un total de 6 millones de visitantes, a un promedio de unas 100.000 personas diarias.

“Por primera vez en la historia, Buenos Aires integraba la terna finalista en abril y ahora se conoció su triunfo. Diseñadas para ‘responder a un desafío concreto que afronta la humanidad’, estos megaeventos pueden compararse, según sus organizadores, con el despliegue que demandan los Juegos Olímpicos o un Mundial de fútbol”, publica La Nación.

Las ferias son temáticas. En el caso de Buenos Aires, será “Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano. Las industrias creativas en la convergencia digital”.

Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, será la sede de la Expo Mundial en 2020. La última edición se hizo entre junio y septiembre de 2017; fue una muestra especializada en energía montada en la capital de Kazakstán, Astaná.

Este es el video que se usó para la promoción del evento en Buenos Aires: