Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La explotación de Messi by Adidas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

Internacional.- En la actualidad pocos deportistas podrían recibir la denominación de ‘mercancía’ de la manera en que puede hacerlo Lionel Messi, y es que cada logro que es alcanzado por el argentino se convierte de inmediato en una nueva oportunidad a la espera de ser explotada por alguna marca.

Notas relacionadas:
Lionel Messi, una marca sumamente tentadora
adidas festeja los cuatro años dorados de Lionel Messi
Bimbo lanza divertido spot protagonizado por Lionel Messi

Apenas el pasado fin de semana el argentino consiguió 3 goles ante Osasuna convirtiéndose así, a sus 26 años, en el máximo goleador histórico del Barcelona, en juegos amistosos u oficiales, superando al filipino Paulino Alcántara con 371 goles. El hecho no pasó inadvertido por Adidas quien aprovechó el histórico evento para sacar un nuevo producto bajo la licencia Messi.

El producto en esta ocasión se trata de una versión especial del AdiZero f50, gran apuesta de la marca alemana para Brasil 2014, del cual sólo se han hecho 370 unidades, una por cada gol, y únicamente en la talla del astro argentino (26.5 cm), cada una de ellas disponible por el módico precio de 5 mil 999 pesos.

Sin embargo ésta no es la primera ocasión en que un logro del argentino es transformado en un producto a la espera de ser consumido; de hecho la propia marca alemana ya había lanzado anteriormente un calzado especial para Messi cuando éste consiguió el cuarto Balón de Oro de la FIFA.

Incluso la idea de sacar ediciones limitadas de un calzado ya había sido utilizada anteriormente por Adidas, cuando en 2010 lanzó sus Predator Pulse edición David Beckham, otro monstruo del marketing, de los cuales sólo hubieron 723, en honor a los dos números que usó durante la mayor parte de su carrera  ‘7’ y ’23’, por lo cual la idea no es ni siquiera original.

Cabe destacar además que los propios AdiZero f50 TRX FG Messi 370 son una edición especial, dentro de otra edición especial, pues Messi ya contaba con sus propios AdiZero f50 Messi, los cuales incluso fueron promocionados con un videojuego.

Es obvio que el argentino sigue siendo una mina de oro para toda aquella marca que quiera relacionarse con él, sin embargo Adidas debería de buscar otra forma de honrar al argentino, es decir está bien que los AdiZero f50 sean su apuesta más fuerte para este año, pero ¿qué hará la marca alemana si Argentina llega a ganar el Mundial? no me lo puedo imaginar.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados