x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La experiencia en realidad aumentada de Stranger Things creada por Snapchat y Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Estamos en el fin de semana de estreno de la segunda temporada de Starnger Things, serie que se convirtió en todo un suceso de la cultura pop el año pasdo y en este quiere repetir el éxito, al que se quieren sumar muchas marcas que quieren aprovechar el momento.

Estamos en el fin de semana de estreno de la segunda temporada de Stranger Things, serie que se convirtió en todo un suceso de la cultura pop el año pasado y en este quiere repetir el éxito, al que se quieren sumar muchas marcas que quieren aprovechar el momento.

Snapchat es una de las marcas que busca aprovechar el boom de Eleven, Mike, Lucas, Dustin, y compañía a través de sus ya conocidos filtros, estrategia que le sirvió para conectar con los usuarios más jóvenes (generación Z). Pero, además ahora apuesta por una experiencia inmersiva en realidad aumentada.

En alianza con Netflix, como parte de las acciones de marketing para la segunda temporada de Stranger Things, crearon una experiencia inmersiva para los Snapchat’s 3D World Lenses que permite a los usuarios entrar a una versión ‘al revés’ de la famosa sala de Joyce Byers, por las luces de navidad y el alfabeto pintado en la pared.

La experiencia de realidad aumentada permite a los ‘Snapchatters’ tocar diferentes elementos para encontrar varios easter eggs. Esta función para Lenses se complementa con un filtro para snaps que te hace sangrar la nariz como a Eleven.

Snap es una marca más que busca aprovechar el estreno de la segunda temporada de Stranger Things, que no sólo fue un hit por su nostalgia que hace recordar la década de los ochenta, sino porque los personajes generaron un profundo engagement con la audiencia.

Para esta segunda temporada, Netflix ha creado diversas alianzas, ya vimos la hecha con Spotify, Lyft, Funko, Lakeshore Records, Reebok y Minecraft, entre otras.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados