x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Eurocopa 2012 en cifras: 11 datos sobre el campeonato europeo de la UEFA

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recogimos 11 datos interesantes en torno a la XIV edición del campeonato europeo de la UEFA, entre los cuales se encuentran el costo total de la organización, los cinco equipos más cotizados, el futbolista de más alto valor, los ingresos comerciales pevistos y la audiencia que se espera.

Europa.- El próximo 1 de julio finaliza la Eurocopa 2012, un evento que ha logrado convertirse en uno de los más importantes del mundo y casi tan atractivo como el Mundial de Futbol gracias a las cifras exorbitantes que lo respaldan, tanto en inversión como en audiencia.

A una semana de que concluya, recogimos 11 datos interesantes en torno a la XIV edición de este campeonato europeo de futbol, entre los cuales se encuentran el costo total de la organización, los cinco equipos más cotizados, el futbolista de más alto valor, los ingresos comerciales pevistos y la audiencia que se espera.

Notas sobre mercadotecnia:
Iusacell concreta alianza por separado con Movistar y Televisa
¿Cuáles son las marcas en las que confían los mexicanos?

El viernes pasado, la Eurocopa 2012 -organizada por Polonia y Ucrania-  arrancó con 16 escuadras nacionales europeas.

A lo largo del encuentro se estarán jugando 31 partidos.

Su realización demandó una inversión de 4 mil 686 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer evento deportivo más costoso. sólo por debajo del Mundial de Futbol Sudáfrica 2010 y la Champion’s League.

De las 16 selecciones participantes, España es el equipo más cotizado al valorarse en 814 millones de dólares, lo que implica que cada jugador de la selección española (23 en total) valga alrededor de 35 millones de dólares.

La selección de Alemania ocupa el segundo lugar al valorarse en 585 millones de dólares. Le sigue el equipo de Inglaterra, cuyo valor se encuentra en 491 millones de dólares.

Portugal se ubica en cuarto lugar con un valor de 414 millones de dólares. En esta escuadra se encuentra el futbolista más cotizado de la competencia: Cristiano Ronaldo, quien está valorado en 112 millones de dólares.

Italia se ubica en el quinto lugar al alcanzar un valor de 381 millones de dólares.

Se espera que cada encuentro alcance una audiencia promedio en televisión de 150 millones de personas a nivel mundial. De ser así, el evento estaría registrando diariamente un rating superior al del Super Bowl.

Se prevé que por los 31 partidos la Eurocopa 2012 generará ingresos comerciales de al menos mil 300 millones de euros -mil 600 millones de dólares-. Si hacemos una comparación, el Mundial Sudáfrica 2010 recaudó tres mil 600 millones de dólares por los 64 partidos que se jugaron.

Cada duelo está listo para recabar 51.6 millones de dólares. En Sudáfrica cada encuentro obtuvo en promedio ganancias de 56.7 millones de dólares.

Como dato adicional, la final de la Eurocopa 2008 fue vista por 237 millones de personas, comparable a la ceremonia de inauguración de unos Juegos Olímpicos.

Sigue a Evelyn Castillejos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados