CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La estrecha relación futbol-marketing entre Europa y Asia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Desde hace algunos años ya el continente asiático se ha visto sumamente interesado en el futbol, hecho que ha quedado demostrado no sólo a través de patrocinios a varios de los equipos más importantes de Europa, sino incluso a la adquisición de varios de ellos por magnates de la región oriental del mundo; sin embargo, en tiempos más recientes el interés se ha vuelto recíproco

Internacional.- Desde hace algunos años ya el continente asiático se ha visto sumamente interesado en el futbol, hecho que ha quedado demostrado no sólo a través de patrocinios a varios de los equipos más importantes de Europa, sino incluso a la adquisición de varios de ellos por magnates de la región oriental del mundo; sin embargo, en tiempos más recientes el interés se ha vuelto recíproco.

Notas relacionadas:
Puma se suma a la Indian Super League como parte de su estrategia global de marketing
La Indian Super League comienza a rendir frutos
Marketing, la llave para introducir el futbol en India

Si bien es cierto que la mayoría de los contratos de patrocinio Asia-Europa dentro del mundo del futbol continúan siendo por parte de marcas árabes, japonesas, chinas o coreanas que desean contar con productos brandeados del Manchester United, Manchester City, Barcelona o Chelsea (entre otros), también es cierto que la incidencia al revés es cada vez mayor.

Tan sólo este martes la marca alemana Continental Tire ha decidido convertirse en patrocinador oficial de la Asociación de Futbol China, sumándose así a Samsung y Carlsberg entre las firmas comerciales de renombre internacional que han decidido apostar por el futbol de aquel país.

Situación similar sucede en India, donde marcas como Reliant Energy, Puma y el propio Atlético de Madrid han optado por respaldar una naciente liga que pretende establecerse como un verdadero negocio dentro de una de las naciones más densamente pobladas del mundo.

Evidentemente la decisión de todas estas compañías de talla internacional por aliarse comercialmente con estos torneos, no atiende a la gran proyección internacional con la que puedan contar, sino más bien a la gran audiencia potencial con la que contarán una vez que el futbol sea verdaderamente un deporte relevante en dichas naciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados