La estrategia de Volaris para que sus pasajeros no documenten equipaje

Volaris ofrecerá una reducción en el precio del boleto a los pasajeros que estén dispuestos a renunciar a documentar equipaje

volaris
Imagen de Twitter @flyvolaris

A mediados de año se publicó en el Diario Oficial de la Federación una serie de modificaciones a la Ley de Aviación Civil con el objetivo de proveer más garantías de seguridad para los usuarios así como sanciones para las aerolíneas.

Dentro de los cambios más destacados en la regulación se encuentran la obligatoria indemnización por parte de las firmas aéreas en caso de retrasos o cancelaciones imputables a estas, en tanto, el equipaje permitido para vuelos nacionales e internacionales, el pasajero podrá transportar sin costo una maleta de hasta 25 kilogramos, mientras que la sobreventa de boletos se mantiene como una práctica legal.

En lo que respecta a la eliminación al cobro de equipajes, la medida afectó a las aerolíneas mexicanas, Aeroméxico y Volaris, quienes cobran la primer maleta documentada en sus viajes a Estados Unidos; por lo que la Volaris, implementó una estrategia en la que ofrecerá una opción de reducción en el costo del boleto a los usuarios que estén dispuestos a renunciar a documentar maletas.

La introducción obedece a que el próximo mes (noviembre) entrará en vigor los cambios ejecutados en la regulación aérea; al tiempo que la aerolínea señaló que los pasajeros que deseen llevar más equipaje de mano, lo tendrán que pagar.

A su vez, la empresa de transportación aérea de bajo costo, indicó que el reembolso a sus clientes por concepto de demoras se llevará a cabo mediante un monedero electrónico en el que se depositará el efectivo para que pueda ser utilizado en viajes posteriores.

En los próximos días veremos como las demás aerolíneas anuncian estrategias y promociones a fin de que los pasajeros renuncien a ciertos derechos por compensaciones, la nueva regulación también mostrará la efectividad en la operación de las firmas del sector para no ser multadas por las autoridades.