CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La estrategia de marketing de Nissan para liderar el mercado eléctrico

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Nissan inyectará U$S 18 mil millones para no quedar atrás de sus rivales globales en la carrera por la electrificación.

Nissan tiene un nuevo objetivo: espera que la mitad de la venta mundial sea de automóviles eléctricos o híbridos al final de esta década.

¿Cómo planea lograrlo? inyectando más de 18 mil millones de dólares, según anunció este lunes 29 de noviembre en Japón.

De esta manera, la compañía que más vehículos comercializa en México busca no perderle pisada a otras grandes, como Toyota y Volkswagen, que ya han planeado estrategias de marketing ambiciosas desde ahora y hasta 2030.

La inversión de Nissan, que será de 2 billones de yenes (unos U$S 17.600 millones) se aplicará en los próximos cinco años.

Se trata del primer plan de electrificación serio de Nissan. Hasta ahora, la compañía nipona había lanzado autos eléctricos, de hecho, fue uno de los primeros con el Leaf, pero nunca había planeado una estrategia EV a largo plazo.

Según Nissan, parte de la estrategia será presentar 23 autos electrificados desde 2022 y hasta 2030, incluidos 15 vehículos eléctricos 100%. El anuncio completo de Nissan.

Por otra parte, dijo que pretende reducir los costos de las baterías de iones de litio en un 60 por ciento en los siguientes ocho años.

Además, en lo que hace a los acumuladores de energía, planea comenzar a vender autos con baterías de estado sólido en 2029. Según Makoto Uchida, presidente de Nissan, estas nuevas baterías serán claves en el desarrollo de los vehículos eléctricos porque los harán accesibles en cuanto a costos a todas las personas.

Uchida habló de “democratizar la electrificación”.

Los mercados no tomaron muy bien la noticia: las acciones de Nissan cayeron 5,5 por ciento este lunes en Tokio, mucho más que lo que cayó índice de referencia de Japón (1,5%).

la estrategia de marketing de nissan en la pospandemia (1)

Al parecer, el mercado esperaba un anuncio más sorprendente y quedaron decepcionados.

Igualmente, según los analistas, hay que tener en cuenta que las acciones en todo el mundo se desbarrancan por la preocupación de que la nueva variante ómicron de coronavirus.

Lo que va de 2021 fue un año extraño para Nissan en su mercado global: vendió menos, pero ganó más.

En el reporte contable dado a conocer el 9 de noviembre, la compañía elevó sus perspectivas de beneficios operativos para todo el año fiscal en un 20 por ciento, ya que sus márgenes de ganancias crecieron a partir de la venta de modelos más nuevos (y costosos) y menores costos.

“Hace dos años, teníamos un problema: vender. Ese no es el problema ahora”, había dicho el director de operaciones y estrategia de Nissan, Ashwani Gupta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados