El mercado de tenis se volvió muy importante para las marcas deportivas, por cualquier cantidad de elementos que podemos observar como ingresos, colaboraciones y trascendencia para el consumidor.

La trascendencia para el mercado se debe porque se trata de un producto de consumo masivo, debido a la necesidad que se tiene de calzar y de hacerlo en actividades que determinan la demanda de estos productos.

El músculo del mercado de tenis se ha incrementado tanto, que incluso tiene la capacidad de patrocinar tal como lo revela una proyección de IEG, que estimó el gasto en tennis sponsorship a nivel mundial en 801 millones de dólares en 2016.

Ante un panorama que ha dado la oportunidad a las marcas de lograr una oferta de tenis sumamente innovadora, firmas como Adidas han apostado a la colaboración con diseñadores como una estrategia para crear nuevas líneas de productos a precios caros.

Ejemplo de lo anterior ocurre con la reciente colaboración con el diseñador Alexander Wang, quien se convirtió en un referente indispensable para la estrategia de trabajar con Kanye West, Stella McCartney o Jeremy Scott, logrando productos que han llevado a la marca no solo a competir en segmentos como el deportivo, sino ahora lo hace en mercados como el de moda.

A detalle.

-Las marcas que lideran el mercado de calzado deportivo a nivel mundial son Nike, Adidas, New Balance, Skechers, Asics, Puma y Under Armour, según un estimado lanzado por BASIC.

-En 2016 las ganancias del mercado de tenis deportivos fue liderado por Nike con 29 mil 100 millones de euros, mientras que Adidas sumó 19 mil 290 mde, dejando a Puma con ingresos de tres mil 630 mde, esto al consultar proyecciones de Statista.

-Dentro de mercados como el estadounidense, Nike Air Jordan, Nike Kobe y Nike Lebron se convirtieron en las marcas con mayor número de ventas registradas vía online durante 2016, con base en data publicada por Slice Intelligence.