La estatua de Fearless Girl se quedará en NY, pero esto harán porque es muy popular

State Street Global Advisors, la marca detrás de Fearless Girl, se colocó en el octavo lugar de firmas de inversión con mayor número de bienes, según cifras de Morningstar y FUSE Research.

El mercado publicitario ha logrado exitosas estrategias de relaciones públicas, que han incentivado la conversación social de manera dramática.

Esto ha sido posible de observar con acciones como la estatua de Fearless Girl, que State Street Global Advisor encargó a McCann New York.

Los resultados que alcanzó la campaña fueron proporcionales a la apuesta de la marca por una pauta creativa con la que logró mayor interés al contar una historia, simplemente colocando al estatua frente al toro de Wall Street, una obra del artista Arturo Di Monica.

Si bien se trataba de una medida temporal, información trascendida por medios especializados aseguran que el gobierno de la ciudad de Nueva York y State Street han acordado la permanencia de ambas estatuas solo que tendrán que adaptar el espacio en el que se encuentran, pues es demasiado pequeño para la cantidad de turistas que lo visitan o cambiarse de locación, a un lugar más amplio.

Este tipo de acciones en que las ciudades adquieren relevancia por una estrategia a cargo de una agencia publicitaria han ocurrido con campañas como Cowparade a cargo de la agencia brasileña Propague, con una acción que logró gran conversación a nivel mundial, en un año en que la trascendencia de las redes sociales se afincaba entre los usuarios online.

Los antecedentes aquí planteados nos hacen recordar la nota Hacer esculturas para publicidad ya se volvió moda en Nueva York y ahora esta marca hizo una de azúcar, en que advertíamos que hacer esculturas por publicidad ya se convirtió en moda en Nueva York, luego de que Global Advisors tuviera un éxito rotundo a nivel mundial con la obra “fearless girl” que la agencia McCann New York hizo para la firma. Ahora esta acción fue imitada por Kind, una compañía de snacks que creó esculturas de niños hechas de azúcar, como una campaña social con la que busca alertar contra el consumo de azúcar por parte de los menores.

https://youtu.be/qZT2Xewt9bw