La española Joma desembarca en el fútbol argentino

Buenos Aires, Argentina.- Será por medio de una inversión de 3 millones de dólares para la instalación de una fábrica en Martínez (Buenos Aires). La española Joma apuesta a pisar fuerte en fútbol y tenis, haciendo prendas deportivas y botines. Vestirá a dos equipos de primera división y a seis del Nacional B en el segundo semestre de 2013.

Los vaivenes de la economía argentina y de las restricciones para la compra y venta de dólares no parece ser un obstáculo para la inversión extranjera. Al menos, esto demuestra el anuncio del desembarco de Joma, una marca española de indumentaria deportiva.

La empresa llegará al país de la mano de la local Ka Argentina, que se quedó con la licencia exclusiva. Según se informó, el grupo invertirá 3 millones de dólares para levantar una fábrica de 2.000 m2 en la localidad bonaerense de Martínez, donde se fabricarán calzado e indumentaria con la nueva imagen, especialmente para fútbol y tenis.

Según publicó periódico económico El Cronista, la estrategia de marketing durante el segundo semestre de 2013 será vestir a dos equipos de fútbol de Primera División con los que ya tienen “casi todo cerrado”, a lo que sumarán a seis de la Nacional B. También podrían formar parte de la indumentaria de algunos tenistas argentinos.

El grupo Ka tiene también fábricas en Mataderos y Ramos Mejía, donde produce medias y calzados con otras marcas, como Kappa.

Joma nació en 1965, y en 1984 comenzó su expansión a nivel internacional. Cuenta con filiales propias en España, Estados Unidos, México, Panamá, Hong Kong, Italia, Alemania y el Reino Unido.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299