Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Escuela Carlos Septién y Coca-Cola lanza el primer Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) en conjunto con Coca-Cola abren la convocatoria a la primera edición del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad (PNDPS)

México, D.F.- La Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG) en conjunto con Coca-Cola abren la convocatoria a la primera edición del Premio Nacional de Divulgación Periodística en Sustentabilidad (PNDPS); que tiene por objetivo reconocer y estimular el ejercicio periodístico que se base en investigar, analizar e informar el desarrollo sustentable.

Notas sobre medios:
Renata Policicio nueva directora de investigación de ventas publicitarias para Turner LATAM
5 anuncios y acciones hechas a través de redes sociales

La invitación se extiende a periodistas, comunicadores y divulgadores con reportajes de audio, video, online e impresos que hayan sido publicados entre el 1º de julio del 2011 hasta el 20 de julio del presente, fecha cierre de las inscripciones.

Como sustentabilidad se entiende la perspectiva de desarrollo que considera el manejo responsable del entorno natural, el progreso social y económico. Bajo lo cual se deberán sustentar los escritos, además de tener como referente el trabajo visionario y consistente de José Sarukhán Kermez, científico y humanista sobre sustentabilidad a quien en noviembre de 2011 se le otorgó el reconocimiento a la Trayectoria en Desarrollo Sustentable.

El Jurado Calificador estará integrado por Julia Carabias, Enrique Gánem, Mario González Espinoza, Guadalupe Juárez, Patricia Romero Lankao, Lorenzo Rosenzweig y Yuri Serbolov, quienes evaluarán los reportajes inscritos y  seleccionarán al proyecto ganador, que se hará acreedor de 75 mil pesos y un reconocimiento.

“Para la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, impulsar este premio representa una oportunidad de contribuir en la búsqueda de soluciones frente al deterioro constante del entorno natural y de la calidad de vida” comentó José Luis Vázquez Baeza, director general de esa institución académica. Además añadió “La formación de periodistas profesionales que usen herramientas de investigación de las ciencias sociales y naturales en su labor cotidiana es el espíritu de nuestra Escuela. Por ello resulta natural ser convocantes de este galardón”.

Por su parte Brian Smith, presidente de Coca-Cola de México dijo que en la empresa adecuan su manera de trabajar y de ejecutar en base a la premisa de sustentabilidad, con lo que buscan integrar y vincular los entornos ambiental, económico y social con la finalidad que cada resultado de pie a una propuesta que ayude al mejoramiento del mañana. Agregó “Estamos muy orgullosos por haber logrado consolidar esta iniciativa junto con la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, pues además de ser una importante plataforma para la difusión de soluciones y generación de conciencia para quienes habitamos el planeta, será un detonador para que muchos más se unan a este fin”.

Los interesados en participar en este primer Premio podrán ver las bases vía web en: www.premioperiodismoensustentabilidad.com, www.septien.edu.mx; a los teléfonos 5510-4900 al 03, extensiones 125, 112 y 111 o al correo: informes@premioperiodismoensustentabilidad.com.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados