Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La era digital genera vínculos emocionales en el consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

México, D.F.- El día de ayer se inauguró el Encuentro Internacional AMAP 2010, en su edición número 15 celebrada en el Hotel Camino Real Polanco, que organiza la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP) y con el que celebra su 60 Aniversario con el tema “Ideas para Crecer”.

“Este Encuentro 2010 tiene como tema principal el concepto ‘Ideas para Crecer’ pues consideramos que la comunicación comercial sigue siendo un gran motor para impulsar las ventas, y las ventas hacen crecer los negocios y, además, generan empleos, que es lo que nuestro país necesita”, declaró Carlos Vaca, presidente del Consejo Directivo de la AMAP, al dar la bienvenida.

Para ver más detalles sobre este evento, da click aquí.

Notas sobre publicidad:
Cheil Worldwide elige a Carlos Cantú
BBDO México presenta su nuevo sitio

Vaca agradeció a Walther Möller -presidente de Möller Comunicación-, todo el tiempo y dedicación para hacer posible la realización de este encuentro, ya que Möller fungió como director del mismo.

“En la AMAP nos hemos esforzado por traer a México a los más reconocidos profesionales de la comunicación a nivel mundial, quienes darán un panorama de los principales cambios que se están dando en el mercado y cómo enfrentarlos para obtener los máximos beneficios”, añadió Vaca.

El día de ayer el encuentro contó con la participación de:

  • Andrew Robertson, CEO de BBDO Worldwide, quien en “The Worth, The Worth, The Worth of The Work, The Work, The Work”, habló sobre la correlación entre premios creativos y éxitos en el mercado, así como también sobre la habilidad de la creatividad para atrapar la atención de una audiencia y cambiar su manera de pensar, de sentir y de comportarse.
  • Jean Philippe Maheu, CEO mundial de Publicis Modem, y Patricia Tomassini, creadora de mixplay.tv, en “La Pantalla de Hoy y Mañana” debatieron sobre la evolución y las ilimitadas posibilidades que la pantalla ofrece, en cualquiera de sus formas, para contactar al consumidor y hacer que se enganche con la marca.
  • Mike Parker, co-presidente de Tribal DDB en “Engagement in the Post-Digital Age” habló de la comprensión del mundo digital y su potencial para generar vínculos emocionales.
  • Ann Mack, directora de Trendspotting de JWT, en “The Reality of the Working Women: Her Impact on the Female Target beyond Consumption” presentó hallazgos de un estudio hecho en Estados Unidos y en México sobre el rol de la mujer e indicó que éste es un target con enorme potencial de consumo al que hay que convencer y complacer.
  • Mike Murphy, VP de ventas globales de Facebook, quien en “Redes Sociales: Las Nuevas Conversaciones” expuso cómo las redes sociales transforman el acercamiento de los seres humanos a escala global y dijo que Facebook es ‘el sitio ideal para compartir nuestras vidas y la vida de las marcas’, que abre nuevas posibilidades de conversación entre empresas y consumidores.

El día de hoy, 28 de octubre, continúa el Encuentro Internacional AMAP 2010, donde integrantes de la industria de la comunicación mexicana abordarán las tendencias de las diversas áreas de la comunicación y las nuevas oportunidades de negocios que las recientes tecnologías presentan en un mercado competitivo a nivel mundial y compartirán sus experiencias y conocimientos para actualizar y a los asistentes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.