x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Networking: La era del C.V. 2.0

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Las redes sociales profesionales se han abierto camino en la web como una alternativa para establecer contacto con clientes, compañeros de trabajo, clientes o cualquier persona con la que se tenga o desee tener una relación profesional.

El surgimiento de este tipo de redes ha ocasionado que tanto candidatos como áreas de recursos humanos planteen nuevas estrategias de conseguir empleo -en el caso de los primeros- y reclutar personal -en el caso de los últimos-.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre investigación:
Los bienes virtuales, un mercado que vale 3 mil millones de dólares
Aumenta 40% la publicidad en Facebook

Tres redes sociales que en la actualidad han conseguido un amplio número de seguidores son LinkedIn, Xing y Vadeo.

LinkedIn

Se trata de la red profesional más grande, con más de 100 millones de usuarios, siendo México y Brasil los países de América Latina con mayor número de inscritos.

Entre diciembre de 2009 y febrero de 2010, su expansión fue significativa, ya que consiguió que 5 millones de personas se inscribieran, aunque en la actualidad está registrando un millón de nuevos usuarios por semana.

Entre los servicios que ofrece están la creación de negocios, búsqueda de empleos y búsqueda de clientes potenciales. Otras características que incluye son las cuentas de pago, que proporcionan más herramientas para encontrar personas, y Respuestas de LinkedIn, una aplicación gratuita que permite enviar preguntas relacionadas con algún negocio.

Xing

Esta red de origen alemán cuenta con más de 9 millones de usuarios y es la única red social que cotiza en la bolsa. Además de Alemania, tiene una fuerte presencia en España y China, y destaca las adquisiciones que hizo de destaca las adquisiciones que hizo de Cember.net en Turquía y eConozco.com y Neurona.com en España

Durante el primer trimestre de 2010, Xing sumó casi 5 mil nuevos usuarios al día. Se distingue principalmente por su privacidad y seguridad, pues al ser una red nacida en Europa, cumple con leyes sumamente estrictas de protección de datos, Además, es la única red que utiliza un cifrado SSL para proteger los datos de sus miembros (el mismo sistema que se emplea en la banca online).

Viadeo

Esta red nacida en Francia supera los 30 millones de usuarios alrededor del mundo y ha tenido mayor crecimiento en China e India. Alcanza más de 3 mil 500 nuevos registros por día y más de 6 mil contactos profesionales establecidos por día.

Entres sus funcionalidades resalta la libreta de direcciones, que permite al usuario compartir contactos en función del nivel de privacidad; los foros corporativos, que fungen como espacios para generar conversaciones interactivas entre las empresas; y la aplicación para smartphones, para usuarios de Windows 7, iPhone, Android, Samsung Bada y Palm.

En México, Viadeo registra 2 millones de usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados