La equidad de género como factor importante para las marcas

El tema de lograr equidad de género en las empresas es una causa que se ha impulsado desde diferentes frentes, organizaciones sociales, activistas, atletas destacados y muchas marcas se han pronunciado, incluso ya existe una iniciativa en el gobierno de Estados Unidos.

Una de las compañías que se han sumado es Hewlett-Packard, que la semana pasada comunicó a las agencias de publicidad que trabajan con la marca un mensaje en el que les exige contar con una plantilla laboral más diversa.

El mensaje fue en voz de Antonio Lucio, chief marketing & communications officer de HP Inc., quien envió una carta titulada “Un desafío a nuestras agencias líderes”, dirigida a los CEOs de las cinco agencias de publicidad y de relaciones públicas que trabajan con la compañía en la que les hace notar la necesidad de incrementar la inclusión y les pide que realicen planes concretos para incrementar la representatividad de mujeres y gente de color en cargos superiores, tanto en creatividad como estrategia.

La compañía de Palo Alto, California busca fomentar la inclusión y equidad no sólo al interior de su estructura, sino también generar un cambio en su entorno. Un movimiento que sin duda reforzará su brandig como marca, pero también su engagement con el público.

Cabe recordar que HP forma parte de las más de 50 compañías que se sumaron a la iniciativa de la Casa Blanca para promover políticas al interior de sus organizaciones para reducir la brecha salarial entre hombres y mujeres.

En la política impulsada por la administración de Barack Obama también participan marcas como Apple, Facebook, Nike, Coca-Cola, Chobani, Delta Air Lines, Dropbox, Dunkin’ Donuts, IBM, IKEA y General Motors, entre otras.

Otro caso es el de General Mills, Ann Simonds, su senior VP y CMO reveló recientemente en una entrevista con AdAge que la compañía solo le asignará sus cuentas de comunicación y marketing a agencias que tengan un 50 por ciento de mujeres y un 20 por ciento de gente de color.

La causa a sido lleva da a diferentes niveles, en Kevin Roberts, ex presidente de Saatchi & Saatchi fue obligado a renunciar luego de que en una entrevista hizo comentarios polémicos en torno a la equidad de género.

En Estados Unidos, existen movimientos y acciones sociales que promueven la equidad de género. La Selección de Futbol Femenil luchó a principios de año por un contrato de iguales condiciones a la selección varonil. Otros ejemplos se dan en la NBA y WNBA, donde jugadores y jugadoras se han pronunciado por esta causa.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299