x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La época en que le pidieron a Obama ser presidente en Francia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Circuló en el año 2017, en las calles de París, un afiche con la imagen de Barack Obama en donde algún grupo político francés le candidateaba a ser su presidente. La anécdota, políticamente no fue menor, toda vez que la fama y buenas formas gubernamentales de Barack eran valoradas tras fronteras americanas.
mujer
Federico Torres

En la elección que resultó ganador Emmanuel Macron había inicialmente 12 candidatos y los parisinos no sabían bien a bien por quién votar, de modo que un grupo de ciudadanos colgó un afiche con la frase ¨Oui on Pet¨ ( ¨Sí se puede¨) respaldando el estilo de gobernar de Obama y repitiendo su famosa frase. ¨Yes we Can¨.

Por supuesto, legalmente, la propuesta era inviable pero se llegaron a reunir 40 mil firmas respaldando la iniciativa. Algo que pareció una broma, tuvo eco y la premisa se basó en que ¨ Obama tiene el mejor curriculum vitae para representarnos¨, decía el grupo impulsor de la iniciativa.

El episodio anterior deja al descubierto la ausencia de liderazgos en el mundo y el vacío que sienten los ciudadanos globales al no contar con muchas opciones que les ayuden a vivir en un mundo mejor. Barack Obama y su familia pasaron con diez y nota esta prueba y ahora, alejados del reflector político, continúan su camino impulsando su leyenda.

¿ Qué es lo que provoca que un gobernante sea admirado?

En independencia de que Barack Obama fue el primer presidente afroamericano en gobernar a los Estados Unidos, el nativo de Hawai, reúne las características que un político de nuestros tiempos debe tener: Cercanía con la gente, políticas públicas exitosas, honestidad y el respaldo de una familia liderada por su esposa Michelle que le motivó para tener éxito.

El marketing gubernamental que utilizó el ahora Clan Obama cerró la pinza para asegurar la formula: Político carimástico, plataforma política atractiva más una comunicación política asertiva.

Ya como expresidente, Barack y su familia se avecindaron en Washington, a pocas cuadras de la Casa Blanca y han decidido contar su historia a través de la publicación de sus memorias en sendos libros, uno de ellos de ellos bajo el título,* La Audacia de la Esperanza* y el de Michelle, Becoming.

La buena fama política de los Obama fue utilizada para respaldar la candidatura del hoy Presidente número 46 de los USA, Joe Biden , quien después de una acalorada campaña pudo ingresar al salón oval, con los consejos de su ex jefe que sin duda, también sería un gran asesor político en el mundo.

El nuevo proyecto de los Obama se centra en la preparación de seis películas y documentales que con el respaldo de Netflix y de su propia productora Higher Ground Productions, pronto estarán al aire. La serie Firekeepe´s Daugther , el documental Great National Parks y la película Exit West son ya una realidad. No puedo esperar el día para verlos.

Lo que nos queda amigos de Merca2.0, después de revisar las nuevas actividades de los Obama, es afirmar que un político que hace bien las cosas al frente de su administración pública, tiene al término de la misma, un reconocimiento global que le permitirá seguir vigente.

Nos encontraremos más adelante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados