La empresa encargada de la cancha del Azteca responde a la polémica por el mal aspecto que presenta

Pinterest

Las lluvias y los partidos disputados en poco tiempo han afectado la evolución del césped híbrido que fue instalado durante el verano en el Estadio Azteca.

La cancha del Estadio Azteca sigue es protagonista de la Liga MX tras presentarse en pésimas condiciones para jugar al futbol, es por ello que la empresa encargada salió a defender su postura, pues afirmó que en realidad “no hubo ninguna falla”.

Luego de diversos reportes al respecto, la empresa Tarkett Group realizó una conferencia de prensa en la que aseguró que el nuevo césped estará perfecto después de la fecha FIFA de septiembre.

“No hubo ninguna falla hasta el momento, como se explicó el producto necesita tiempo para adaptarse al ambiente y restablecerse”, dijo Daniel Duffy, representante de Tarkett Group.

Asimismo, la cuenta de Twitter del Estadio Azteca emitió un comunicado en el que presumió los éxitos de esta empresa, a la cual señaló como “líder mundial para soluciones sustentables de suelos y superficies deportivas”, además de que presumió ha instalado tecnologías en estadios de grandes clubes como Manchester United, Juventus, Liverpool, Barcelona, entre otros.

 

La reputación de la empresa está en juego, ya que se trata de un estadio con la atención puesta en él, pues es la casa del segundo equipo más popular de México. Con un 20.9 por ciento, las Águilas del América ocupan la segunda posición en cuanto a favoritismo de los fans al futbol en México, detrás de las Chivas del Guadalajara, con un 21.7 por ciento, según la encuesta anual de Consulta Mitofsky “La Afición al Futbol Soccer en México 2018”.