Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La empresa detrás de Cannes Lions cotizará en la Bolsa de Valores de Londres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Festival Cannes Lions es propiedad de una compañía llamada Ascential, que a su vez tiene como dueños a Guardian Media Group y Apax. Ahora se confirmó que Ascential cotizará en la Bolsa de Valores y se dio a conocer cuál será la oferta pública inicial.

El Festival Cannes Lions es propiedad de una compañía llamada Ascential, que a su vez tiene como dueños a Guardian Media Group y a Apax. Ahora se confirmó que Ascential cotizará en la Bolsa de Valores y se dio a conocer cuál será la oferta pública inicial.

El Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions celebrará este año su edición número 63. Según datos de Statista, Cannes Lions obtuvo ingresos por más de 28 millones de dólares por inscripciones de piezas y asistencia al festival.

El evento que se realiza en la Riviera Francesa durante junio es manejado por compañías inglesas, específicamente por Ascential, que además es la dueña de varias revistas como Retail Week, Drapers y Nursing Time. Así como WGSN, una empresa que maneja datos de retail.

Ascential tiene dos grandes inversionistas, Guardian Media Group, el grupo detrás de The Guardian, que posee un tercio de la compañía, y Apax, una entidad financiera de capital de riesgo, que tiene dos tercios.

De acuerdo con un reporte de Campaign, Ascential comenzará a cotizar en la bolsa de valores London Exchange y la oferta pública inicial (IPO) será de 800 millones de libras, más de mil 125 millones de dólares, en 139 millones 950 mil acciones.

Philip Thomas, CEO del Festival de Cannes Lions, se quedará con 975 mil acciones, con un valor de 2 millones de libras, unos 2 millones 890 mil dólares estadounidenses.

El regreso a la Bolsa por parte de Cannes Lions, (hasta 2008 cotizaba como parte de EMAP hasta que Guardian y Apax compraron dicha empresa por mil millones de libras y le cambiaron el nombre a Ascential), ocurre semanas después de que Amir Kassaei lanzó una dura crítica al sistema de premios en el mundo de la publicidad.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados