Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La empatía de tu marca con tus clientes no debe guardar ni dos metros de distancia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Siempre, y siempre en el sentido literal de la palabra, tu marca debería ser empática con las necesidades, problemas y deseos de tus clientes, reales y potenciales. Ahora, en pleno abril de 2020, sugiero que lo sea aún más. Totalmente.
260x221-Enrique-Staines-New

Hoy vivimos tiempos de alta sensibilidad, emocionalmente estamos, de una manera u otra, movidos por la emergencia sanitaria. Las personas están alertas, y a la vez cansadas de toda la información que llega a caudales por todos los medios. Publicitarse en estos días merece consideraciones especiales que, de cuidarlas, tu marca no enfermará.

Siempre, y siempre en el sentido literal de la palabra, tu marca debería ser empática con las necesidades, problemas y deseos de tus clientes, reales y potenciales. Ahora, en pleno abril de 2020, sugiero que lo sea aún más. Totalmente.

Si, por ejemplo, tienes un producto que hace entregas a domicilio, decir que lo hace no es suficiente, decirles la razón será más efectivo. Podrías decirme que todo mundo lo sabe, por el quédate en casa, sin embargo, si expresas tu interés por que tus clientes sigan disfrutando de tu producto sin poner en riesgo su salud y lo acompañas de una promoción atractiva, además de decirle que quien le entregará su pedido tendrá las precauciones necesarias, podría ser más efectivo.

Un restaurante está ofreciendo sus platillos a precios realmente bajos con argumentos como: “Todos estamos en casa, pero no podemos olvidar que ¡también estamos de vacaciones!” o “Cosas que deberían permanecer después de la cuarentena: tus crepas de cajeta…” ¿Qué opinas? Me parecen argumentos insensibles ante la situación actual, nada empáticos. Hacerlo así, desde mi punto de vista es guardar demasiada distancia y no muy sana. Aún habiendo sido Semana Santa, las autoridades cerraron playas y otros destinos de recreo diciendo que quedarse en casa no eran vacaciones, sino la manera de protegernos todos, de cuidarse uno y por consiguiente a sus próximos. La gente está enfermando, muriendo y creo que las crepas de cajeta estarían lejos de endulzar la situación. La falta de empatía con el cliente muestra una marca que lo único que desea es cobrarle los cuarenta y nueve pesos en su domicilio.  

Del otro lado de la moneda, una pizzería ofrece a sus clientes el siguiente argumento, Hashtag: “CuentasConTodaNuestraEntrega, porque estaremos aquí para que tú puedas quedarte seguro en casa y no tengas que preocuparte por la alimentación de tu familia. Entregas con cero contacto.” Éste es un buen ejemplo de empatía, de interés por los clientes.

Espero te sean de utilidad estos puntos. 

Cuida que las palabras sean empáticas y ellas cuidarán de tu marca.

¿Crees que esta pandemia nos sirve como maestra de paciencia? Yo sí.

Agradeceré tus comentarios en www.facebook.com/colegiodecopywriting

Hasta el próximo miércoles. 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados