La edición especial de Puma y Sesame Street llegó a México

  • Las ediciones especiales se han visto por generaciones y generaciones.

  • Ahora, con el auge de la poderosa generación Millennial, la nostalgia ha potenciado esta estrategia.

  • Puma lanzó una edición especial conjunta con una de las marcas más populares de la actualidad: Sesame Street.

 

Las ediciones especiales se han visto por generaciones y generaciones. Los profesionales del marketing y la publicidad han ejecutado esa estrategia por muchos años, pero en un sentido distinto al que las condiciones actuales del mercado permiten.

Recordemos ediciones especiales como la de alguna botella de tequila, en un sentido más premium. Después con un aporte social. Ahora, con el auge de la poderosa generación Millennial, la nostalgia ha potenciado esta estrategia.

La nostalgia es una característica que impulsa al consumidor a adquirir productos  que los hicieron sentir mejor en otro momento y quieren recordar cómo se sintieron al adquirirlo nuevamente después de muchos años.

Es así que incluso ha llegado una edición especial dedicada a ellos en un Monopoly. Hasbro, en el sector del juguete y los juegos de mesa, es una de las firmas con mayor poder en el mundo y, según datos ofrecidos por el portal web Statista, la firma tiene un valor de marca de 208 millones de dólares y uno de sus productos estrella es el conocido juego de mesa.

Ahora, Puma lanzó una edición especial conjunta con una de las marcas más populares de la actualidad: Sesame Street. No sólo son tenis, sino también prendas de vestir para niños.

Para celebrar el 50 aniversario de una de las marcas más icónicas, Puma apostó por el mensaje de “sueña en grande”.

Sesame Street se transmite en la televisión estadounidense desde 1969 y busca enseñar a los niños sobre temas básicos como leer y contar. En México, Televisa cuenta con la licencia del formato y personajes y la versión en español del programa se llama Plaza Sésamo.

 

Vans lanzó también una edición especial, de trata de la colección Vans Breast Cancer Awareness con calzado, ropa y accesorios con cuatro diseños principales, todos centrados en el busto. Mujeres de todos los colores y formas muestran el gran alcance del cáncer de mama uniéndose por el poder de la auto exploración. Los diseñadores tomaron el icónico patrón Checkerboard de Vans actualizándolo con diferentes colores piel para celebrar la fuerza de quiénes han sido diagnosticados o impactados por el cáncer de mama.

loading...