En medio del tercer y último debate de los candidatos presidenciales, el interés de las audiencias parece no estar en las propuestas de los aspirantes a la silla presidencial;  las búsquedas en plataformas como Google se han encaminado por temas que aunque podrían estar relacionados, parecen estar lejos de ser un punto de apoyo para el proceso democrático.

A casi una hora de haber comenzado el último encuentro de los políticos que esperan liderar a México, de acuerdo con proyecciones de Google Trends, el debate no ha podido derrumbar el interés de las audiencias por el caso Zague, toda vez que este término se mantiene como punta en las búsquedas realizadas en internet, asunto que destaca cuando se compara con aquellas consultas relacionadas con los candidatos.

Mas interesante es encontrar que por candidato, las búsquedas relacionadas a sus nombres están más relacionadas con temas polémicos, rumores y controversias, antes que con propuestas o planes de trabajo relacionados con los temas que la agenda del debate dicta.

Por ejemplo, en el caso de Andrés Manuel López Obrador, quien es el candidato más buscado durante la última hora, “la gran depresión”, “Claudia Lizaldi”  y “andres manuel lopez obrador edad” son las tres consultas relacionadas.

En el caso de Meade el vitilingo y el libro del candidato son lo más buscado, mientras que en el caso de Anaya el nuevo video relacionado con el caso de los hermanos Barreiro así como su edad es lo que interesa a los internautas.

Jaime Rodríguez Calderón es el único candidato que dentro de las consultas relacionadas figura con su página oficial.

La reflexión al respecto tiene que ver con aquello que las audiencias exigen y lo que en verdad consumen.

En ediciones pasadas del debate, la crítica se centró en la alta de propuestas; sin embargo, las cifras anteriores demuestran que, cuando menos en internet, este aspecto no es tema relevante para los públicos, quienes dirigen su interés a temas banales que poco aportan paranormal un criterio de cara a la próxima elección.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299