La diversidad de naciones y culturas toman el protagonismo en los SAG Awards

En medio de políticas proteccionistas y antiinmigrantes de la nueva administración de Estados Unidos se celebraron este domingo los Screen Actors Guild (SAG) Awards, una antesala de los premios Óscar y que han dejado a serios candidatos como los favoritos para competir en lo mejor del cine de Hollywood.

“La La Land”, “Fences”, “Hidden Figures”, “Moonlight” y “Manchester by the Sea” son los mayores candidatos del cine luego de obtener reconocimientos durante los SAG; mientras que “Orange is the New Black”, “Stranger Things”, “Black-ish” son algunas de las series de televisión que se alzaron con la victoria durante la más reciente edición.

Los SAG Awards son los premios del sindicato de actores de Estados Unidos por lo que los propios artistas deben votar entre sus colegas a los mejores trabajos. Los nominados representan lo mejor de la televisión y del cine del último año por lo que siempre habrá sorpresas y polémicas.

Una de las sorpresas de la noche fue el premio para el elenco de “Hidden Figures”, que se llevó el máximo honor de los SAG, cuando gran parte de la velada estuvo dominada por protestas contra la orden del presidente Donald Trump en cuanto a inmigración.

La victoria de la cinta de drama sobre un grupo de mujeres matemáticas negras resultó una gran sorpresa. Aunque la favorita al Óscar “La La Land” no estaba nominada en la categoría, la mayoría anticipaba que el premio recaería en Moonlight o Manchester by the Sea.

Varios aspirantes al Premio de la Academia continuaron cementando su estatus de favoritos, incluidos: Emma Stone (La La Land), Viola Davis (Fences) y Mahershala Ali (Moonlight). Pero el SAG al mejor actor fue para Denzel Washington por su actuación en “Fences”, y no para el elogiado Casey Affleck.

Hollywood vs Donald Trump

La edición 2017 de los SAG Awards estuvo marcada por los pronunciamientos en contra de la medida antiinmigrantes adoptada por el presidente Donald Trump.

El mandatario despertó indignación en Estados Unidos y en el extranjero con la promulgación el viernes de un decreto que bloquea la entrada de refugiados y de ciudadanos de siete países musulmanes por 90 días.

Los asistentes a los SAG Awards aprovecharon ese espacio para manifestar su oposición. Entre ellos destacaron el actor Simon Helberg, del elenco de la serie “The Big Bang Theory”, quien llegó junto a su esposa portando carteles que decían: “Bienvenidos, refugiados” y “Déjenlos pasar”.

Al ser invitados a subir el estrado para agradecer los trofeos con los que habían sido galardonados, personalidades como Julia Louis Dreyfus, William H. Macy y Bryan Cranston también se manifestaron.

Un mensaje que provocó la ovación en la entrega de premios fue cuando David Harbour, actor de “Stranger Things”, envió un mensaje a los “bullies”, a los que él dijo “estamos unidos y vamos a proteger a los raros”.

La lista de ganadores:

SAG en reconocimiento por trayectoria: Lily Tomlin

Mejor Desempeño de Dobles de Acción en una Película: Hacksaw Ridge

Mejor Desempeño de Dobles de Acción en Serie de Comedia o Drama: “Game of Thrones

Mejor Actriz en una serie de Comedia: Julia Louis-Dreyfus

Mejor Actor en una serie de comedia: William H. Macy

Mejor Elenco en una Serie de Comedia: “Orange is The New Black

Mejor Actriz de reparto: Viola Davis

Mejor Actor de Reparto: Mahershala Ali

Mejor Actriz en una Miniserie o Película de televisión: Sarah Paulson

Mejor Actor en una Miniserie o Película de Televisión: Bryan Cranston

Mejor Actor en una serie de Drama: John Lithgow

Mejor Actriz en una serie de Drama: Claire Foy

Mejor Elenco en una serie de Drama: “Stranger Things

Mejor Actriz Principal: Emma Stone

Mejor Actor Principal: Denzel Washington

Mejor Reparto de Película: “Hiden Figures

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.