CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La disyuntiva de Usain Bolt, ser futbolista o mantener su estatus de estrella del deporte

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Usain Bolt rechazó la oferta del Central Coast Mariners, por lo que el equipo considera que a menos de que llegue un patrocinador, el vínculo con el corredor está cerca de terminarse
  • Usain Bolt y el Central Coast Mariners se encuentran en negociaciones

  • Bolt dejó de entrenarse con el equipo

  • El principal problema tiene que ver con el aspecto económico

El hombre más rápido del planeta, el jamaiquino Usain Bolt, podría ver truncado su deseo de convertirse en un futbolista profesional y es que, de acuerdo con reportes de prensa, es “poco probable” que llegue a un acuerdo con su club, el Central Coast Mariners sin necesidad de ayuda financiera externa.

El ocho veces campeón olímpico se ha separado de los entrenamientos del equipo para negociar su contrato, esto por decisión de la directiva, tras rechazar la primera propuesta al tiempo que ambas partes intentan llegar a acuerdo.

“Hay dos factores principales en esta negociación: futbol y negocio. Con respecto al futbol, Usain Bolt ha progresado mucho y creemos que seguirá mejorando con más entrenamiento y tiempo de juego. En cuanto a los términos comerciales, estamos en conversaciones con socios externos para encontrar una solución comercial que se adapte a todas las partes. Sin la contribución financiera de un tercero, es poco probable que Bolt acepte los términos”, detalló el equipo.

El futuro del poseedor del récord mundial de los 100 y 200 metros planos está en el aíre; ya que después de pasar por diversos clubes, entre ellos el Borussia Dortmund, en los que se entrenó, jugó e incluso anotó goles, el sueño de ser futbolista profesional podría tener sus días contados, derivado de las pretensiones económicas del astro del deporte.

No obstante, esto parece una oportunidad para la publicidad, en el sentido de ser la marca que permitió cumplir el objetivo de Bolt así como de lograr un enganche con los seguidores del Central Coast Mariners, quienes seguirán de cerca las actuaciones del corredor y que recibirán con los brazos abiertos, siempre y cuando tenga actuaciones destacadas.

Sin embargo, existen factores a considerar que no ayudan a que esto pase, en primer y mayor instancia se encuentra el hecho de que el jamaiquino tiene 32 años de edad, por lo que la vida de jugador cuando mucho le duraría un par de años, esto si no se lesiona o comienzan a cobrar factura los años dedicados al atletismo; además de que al no ser parte de un equipo reconocido mundialmente, tampoco se trata de una exposición mediática sobresaliente.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

programas editar videos gratis

Los mejores programas para editar videos gratis

Los medios audiovisuales han mostrado su eficiencia y eficacia ante el consumo de contenido por parte de los usuarios, logrando crear una gran oportunidad a las agencias de publicidad, marketing, empresas, marcas, etc.