La disyuntiva de gobernar una ciudad estadounidense con mayoría latina

Miami es considerada la capital de América Latina, por lo que resulta incomprensible tener un decreto que obliga a los conductores de servicios de transporte bajo aplicación, tener la capacidad de comunicarse en inglés

Las autoridades de Miami, Florida, se enfrentan una disyuntiva, cómo gobernar una ciudad estadounidense cuya población es en su mayoría latina, cómo hacerle entender a la gente que el inglés es el idioma oficial y no el español.

De acuerdo con cifras del Censo norteamericano, en el condado de Miami-Dade habitan más de dos y medio millones de personas, de las cuales, dos de cada tres residentes hablan español.

Considerada como la capital de América Latina, la ciudad tiene la concentración más grande de cubanos fuera de la isla, además, recibe un elevado número de inmigrantes latinos y solicitantes de asilo de Venezuela.

En lo que respecta a su comercio, Miami se destaca como un centro de comercio y finanzas internacional, considerada como una Ciudad mundial Gamma, de acuerdo con el ranking de ciudades globales que elabora la Globalization an World Cities Study Group & Network, es sede de las principales televisoras de habla hispana en el vecino país del norte así como de instituciones de finanzas.

Entonces ¿por qué multar a una conductora de Uber por no saber inglés?

Carmen Echevarría fue sancionada el fin de semana pasado luego de dejar a unos pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Miami debido a que supuestamente o cumplió con un decreto que obliga a los conductores de servicios de transporte bajo aplicación a tener la capacidad de comunicarse en inglés.

Multan a mujer que maneja para Uber en Miami

¿Crees que mereció ser multada?Este video lo compartió con #Noticias23 la conductora Carmen Echevarría, que presta el servicio Uber desde el Aeropuerto Internacional de Miami. La multa fue por no hablar suficiente inglés, el 18 de junio, pues existe una ley condal que exige que un conductor se pueda comunicar en inglés si trabaja para este servicio.Lee la historia completa aquí: http://ow.ly/BDKu30cINTb

Posted by Univision 23 Miami on Monday, June 19, 2017

La actual normativa establece que los conductores deben comunicarse en inglés entró en vigencia en 2016, sin embargo, a partir del primero de julio del presente año será reemplazada con una ley estatal en la que el requisito del idioma no fue aprobado en la legislatura de Florida, con el objetivo de evitar que las autoridades locales regulen a las compañías de transporte.

Según la agencia AP, el condado ha emitido alrededor de 40 tickets a conductores por violar la disposición del idioma, señaló Mike Hernández, portavoz del alcalde de Miami-Dade.

Por su parte, Javier Correoso, portavoz de Uber en Miami, precisó que el idioma no es requisito para ellos debido a que la tecnología que usa la empresa permite comunicarse a los clientes con los conductores o pasajeros sordomudos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299