x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La difícil misión de hacer un spot para vender un festival de publicidad

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fue presentado el preestreno del spot de lanzamiento para el Festival Iberoamericano de la Publicidad (Fiap), que se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de abril en Miami. Se llama "Pelirrojo" y es creatividad de DKP Miami y América Filmworks. ¿Qué te parece?

Buenos Aires, Argentina.- Fue presentado el preestreno del spot de lanzamiento para el Festival Iberoamericano de la Publicidad (Fiap), que se llevará a cabo entre el 28 y el 30 de abril en Miami. Se llama “Pelirrojo” y es creatividad de DKP Miami y América Filmworks. ¿Qué te parece?

Se pueden hacer comerciales de muchas cosas y recibir cientos de críticas, pero si hay una publicidad complicada de hacer es la que servirá para “vender” un festival de creativos.

Este es un claro ejemplo: el spot de lanzamiento del Festival Iberoamericano de la Publicidad (Fiap) 2014, que se llevará a cabo los próximos 28, 29 y 30 de abril, en Miami, Estados Unidos.

Dibujo

El comercial dura casi 2 minutos y tiene la dirección general creativa de Damián Coscia. La agencia es DKP Miami y se llama “Pelirrojo”. La campaña fue producida por America Filmworks y contó con la dirección de Marcelo Páez. “Siempre puede pasar algo peor, con lo bueno pasa lo mismo”, dice el refrán popular, y así lo demuestra el spot.

“El concepto de este año apunta a potenciar, valorar y recordar lo importante que es ser reconocido, sobre todo en un mundo donde los problemas por momentos parecen superarse y confabularse en nuestra contra. Un festival como Fiap, el más importante de la región, está en el extremo de lo mejor que les puede pasar a tus ideas. Dicho de otra manera; si tu vida son las ideas, entonces es lo mejor que te puede pasar”. Damián Coscia (DKP Miami).

Ficha técnica

Título: “Pelirrojo”
Cliente: Fiap Miami 2014
Contacto: Daniel Marcet
Agencia: DKP Miami
Productora: América Filmworks
Director: Marcelo Páez
Director Creativo: Damián Coscia
Director de Arte: Andrés Diez
Edición: Alejandro Santangelo
Director de fotografía: Antal Steinbach
Música: La Pirada
Sonido: Federico Castillo
Post: 2150 Editorial
Corrección de color: Moving Forward Studios / Oscar Martínez
Casting: Universal Casting

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados