Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La DGT fomenta el uso del transporte público en su nueva campaña

La DGT ha lanzado una nueva campaña publicitaria de concienciación, con la que pretende fomentar el uso del transporte público

España.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha lanzado una nueva campaña publicitaria en la que el transporte público es el absoluto protagonista, ya que anima a los espectadores a usar el transporte público, mediante la pregunta “¿De verdad es necesario coger el coche cada día?”.

Así, gracias a esta nueva campaña publicitaria, la DGT pretende concienciar a la población sobre la importancia del transporte público, la bicicleta o el simple hecho de caminar. Y, para ello, lo que la agencia publicitaria Ogilvy & Mather (encargada de la campaña) hace es resaltar los problemas que conlleva el uso del coche y, lo hace usando un tono irónico a la vez que cómico.

Con esta nueva campaña, la DGT le da un giro a sus anteriores publicidades, y respecto a esto, el Director Creativo de Ogilvy & Mather, Paulo Areas, ha dicho que “el cambio de lenguaje nos pareció muy interesante, por ello hemos utilizado el entretenimiento con el objetivo de transmitir el mensaje de la manera menos instrusiva posible”.

Ayer, se estrenó esta nueva campaña, que tiene por título “El mismo día” y estará activa hasta el próximo 8 de noviembre. En la campaña, se incluirá un spot de 30 segundos, así como versiones reducidas de 20 segundos. Pero también la nueva estrategia publicitaria de la DGT va a contar con publicidad gráfica y cuñas de radio.

Aunque, además, esta campaña se va a complementar con una gran repercusión en social media, bajo el hastag #MuéveteConConciencia y, también se va a lanzar un vídeo de 45 segundos a través de las redes sociales, así como en un microsite creado para la ocasión. Dicho microsite, también, va a animar a los visitantes a crear y compartir contenido para difundir la iniciativa y que, cada vez, sean más los conductores que se animen a usar el transporte público en su día a día.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados