La derrama del Corona Capital, un ejemplo de event marketing

Imagen de Twitter @CoronaCapital
  • Al Corona Capital de 2018 asistieron más de 170 mil personas

  • De acuerdo con Bizzabo el 95 por ciento de los mercadólogos considera que los eventos en vivo dan una oportunidad para formar relaciones con clientes potenciales

  • En el evento se ofrecieron múltiples experiencias para los asistentes

La realización de eventos es una gran oportunidad que tienen las marcas y empresas para conectar mejor con sus respectivas audiencias, de acuerdo con datos de Bizzabo, el 95 por ciento de los profesionales de la mercadotecnia considera que los eventos en vivo proveen una valiosa oportunidad para formar relaciones con personas y con clientes potenciales.

A su vez, según datos de Statista, el 93 por ciento de los consumidores señala que los eventos en vivo tienen una mayor influencia sobre ellos que los anuncios en medios como la televisión.

Es por ello que la novena edición del Corona Capital, realizado durante este fin de semana en la curva 4 del Autódromo de los Hermanos Rodríguez, en el cual, según Notimex, contó con la asistencia de 171 mil 500 personas en los dos días de evento.

Con más de 40 artistas que se presentaron en cuatro escenarios, también se dieron espacios para las experiencias como lo fueron una rueda de la fortuna, ir a una estética, barbería, deslizarse por resbaladillas e incluso lanzarse por un tubo de bomberos, entre otros.

Además de las actividades, también se presentaron zonas de descanso con sillones, áreas para recarga de dispositivos móviles, y comer en ‘food trucks’.

De igual forma, según la agencia informativa, una de las novedades que presentó de edición 2018 del festival de música, fue el método de pago, ya que a diferencia del año pasado, los alimentos y bebidas se pagaron a través de una pulsera electrónica con la finalidad de tener transacciones más rápidas.

Con estas acciones nos damos cuenta como es que evolucionan los festivales en cuanto a las experiencias así como en la incursión de la tecnología al momento de consumir.

Es de esta forma que el objetivo de sumar un mayor número de asistentes y mejorar la experiencia entre marcas y consumidores mediante una oferta de servicios y productos que se ajustan a las necesidades del evento.