Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

La curiosa reacción que ha provocado Nescafé en redes, por no acentuar Alegria

Nescafé se ha establecido como una de las marcas líderes en la venta de café instantáneo a nivel mundial.

Las redes sociales han establecido una serie de prácticas por parte de las marcas, derivando en mayor número de habilidades digitales, que les han permitido conversar con el consumidor y determinar exitosas estrategias de comunicación, comercialización y publicidad, que han establecido recursos a la mano, con los que han logrado establecer nuevas oportunidad de emprender acciones, a través de temáticas que responden a diversos objetivos y capacidades de la marca.

Entender las redes sociales desde la capacidad de la marca, es asumir que no todas las redes sociales funcionan a favor de esta.

Lo anterior ha dado paso a que los departamentos de mercadotecnia se conviertan en verdaderos laboratorios donde se ponen a prueba fórmulas que buscan lograr el mayor impacto desde redes sociales o ajustando las estrategias con la consulta de la Big Data con que cuenta la marca.

Esto ha permitido establecer roles definitivos para las marcas, en un momento en que estas han tenido que aprender no solo de nuevas herramientas digitales o tendencias para hacer marketing digital, el reto está en lograr enfocar los esfuerzos, tomando el mayor provecho de las capacidades creativas y humanas de cada uno de los integrantes de los departamentos de la empresa.

Pero mientras el lado más riguroso del marketing digital nos habla de la disciplina de social media, estas plataformas siguen presentando una oportunidad de conversación social a la que se encuentra expuesta la marca.

Es decir, mientras que las redes sociales plantean oportunidades de desarrollos tecnológicos, estas, por el otro lado, siguen siendo canales de comunicación ordinaria, en el buen sentido de la palabra, donde el factor de audiencias medidas en millones y la interacción inmediata e han convertido en factores que desatan curiosos incidentes para las marcas.

Ejemplo de lo anterior ocurrió con “Nescafé Alegria”, concepto de marca que no acentúa la i de la segunda palabra, en un argumento de acuerdo a la propia marca, que obedece al hecho de estar “registrada internacionalmente”.

La última de las respuestas de Nescafé a la polémica de no acentuar Alegría…

… y desde hace años ha provocado diversas reacciones en Twitter:

El acento de alegría no es el único que ha generado conversación de marca:

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.