El uso de redes sociales para la ejecución de campañas publicitarias es una tendencia ampliamente usada, debido a la trascendencia que tienen estos canales ante la demanda masiva de audiencias.

La capacidad de las redes ha tenido una influencia definitiva dentro del mercado, debido a la capacidad creativa de las nuevas herramientas digitales, pues se trata de una plataforma que permite a los mercadólogos mayor capacidad dentro del mercado.

En México, por ejemplo, se estima que el número de usuarios de redes sociales alcance los 56 millones 280 mil personas que hace uso de estos canales, cifra que se detona hasta los 68 millones esperados en 2022.

Otro número que nos habla de la capacidad de las redes es la inversión en publicidad, luego de que eMarketer estimó que para este 2017, las ganancias lleguen a los 41 mil millones de dólares.

Con este escenario de contexto, Social Media Examiner descubrió que entre los beneficios de las redes sociales, el principal era el aumento en la exposición de una marca, esto en un 88 por ciento.

En medio de todo este fenómeno, organizaciones como el IMSS provocaron diversas reacciones con su última campaña que promueve el cepillado de dientes.

Su acción se ha viralizado con más de 443 mil reproducciones en Facebook, gracias a la estrategia creativa que consistió en magnificar la boca de los personajes de dicha campaña.

Esto nos lleva a observar la capacidad que tiene la industria de la salud, como una apuesta con que han logrado reaccionar en mejor forma ante la industria, dotando a las estrategias de mayor capacidad de comunicación a través de recursos creativos con los que se ha logrado tomar mayor ventaja al momento de generar empatía con las audiencias.