Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La cura de todo más cerca gracias al descubrimiento de Haruko Obokata

La importancia de las células madre es que pueden convertise en cualquier tipo de célula, por lo que su poder para la regeneración de tejidos es muy prometedor, más ahora que un grupo de científicos japoneses descubrieron que pueden producirse tras sumergir células de la sangre en ácido.

La importancia de las células madre es que pueden convertirse en cualquier tipo de célula, por lo que su poder para la regeneración de tejidos es muy prometedor, más ahora que un grupo de científicos japoneses descubrieron que pueden producirse tras sumergir células de la sangre en ácido.

Notas relacionadas:

Británicos cerca de regresar la vista a los ciegos
Reviven riñones muertos en hospital de Boston
El fin de la metástasis cancerígena, puede haber llegado

El increíble avance, hecho público en BBC News trata del experimento conducido por la doctora Haruko Obokata, del Centro Riken de Biología para el Desarrollo, quien ha tenido éxito con tejidos de roedores para la producción de células madre a partir de sumergir células de la sangre en un entorno ácido, y si los mismos resultados se mantienen sobre células humanas el potencial para su uso terapéutico es invaluable.
Tan sencillo como que este proyecto, de confirmarse, marcaría una nuevo hito en la medicina, ya que daría inicio la era de la medicina personalizada, porque la terapia con células madre sería más rápida, más barata y posiblemente más segura que otras tecnologías de reprogramación celular.
Debido a que las células madre pueden transformarse en cualquier tejido, en la actualidad se usan en fases de prueba para la curación de los ojos, el corazón, los riñones, el cerebro y para el tratamiento del cáncer.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados