x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La cuesta de enero afecta a las marcas: 3 recomendaciones para iniciar un 2020 en fast start

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una forma de llamar la atención a los que ya son tus clientes son los programas de lealtad, lanzar nuevos modelos de programas de lealtad para apoyarlos durante la cuesta de enero.

2020 ya llegó, después de las fiestas y socializar llega un nuevo año, y ¿qué pasa? normalmente la cuesta de enero, empezamos todo muy lento. Muchas industrias empiezan el mes a finales de enero y es muy común que el mes de enero sea un mes perdido.

¿Qué hacer para que esto no suceda con tu marca?

Esta semana y para empezar el año 2020 quiero recomendarles 3 acciones que les van a ayudar a empezar el año nuevo de manera más rápida y efectiva para lograr los objetivos.

Sin embargo antes les quiero mencionar algunos datos relevantes.

El mes de enero no suele ser el más afectado para los comercios o marcas ya que mucha gente sabe y se espera también para las rebajas y descuentos de año nuevo, sin embargo el mes de febrero es en el que se empieza a ver complicado el mercado y disminuyen las ventas.

Según Michelle Gervitz, directora de Shoppers Consulting, firma especializada en temas de atención y servicio al cliente, “en el primer mes del año, el golpe no es tan fuerte, los consumidores están a la espera de rebajas y promociones, saben que es un mes en el que pueden seguir comprando a bajo precio. El problema viene en febrero”.

La directora de Shoppers Consulting aconseja que durante enero, mes en el que se ofrecen ofertas y promociones, las marcas lancen los productos de la nueva temporada para que el cliente se familiarice con ellos y sienta la necesidad de adquirirlos. “Esto asegura que regrese en febrero, el mes complicado, y se lleve el artículo”, explica Gervitz.

Aquí les dejo tres recomendaciones que pueden ayudarles para empezar un año más ágil y efectivo.

1.- Conecta tu mensaje con los propósitos de año nuevo de los consumidores.

No podemos pensar que todos los consumidores quieren bajar de peso o ir al gimnasio, que en cierto modo es una realidad que los gimnasios suben sus ventas en Enero pero para marzo o abril suelen bajar por los propósitos de año nuevo que todo mundo hace.

Sin embargo hay que hacer un análisis más profundo de las necesidades para no equivocarse y generalizar.

2.- Generar expectativas de lo que está por venir

Es importante generar una mezcla adecuada de contenidos, que se involucren con la audiencia y generen valor para los consumidores, aunque sólo se genere expectativa podrás lograr la compra más adelante. Anunciar productos o promociones que está por salir, así se genera expectativa y emoción.

3.- Momento de aprovechar los programas de lealtad

Una forma de llamar la atención a los que ya son tus clientes son los programas de lealtad, lanzar nuevos modelos de programas de lealtad para apoyarlos durante la cuesta de enero y así generar un valor agregado a la marca.

¿Qué otra recomendación se te ocurre?

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados