CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La cuarta parte de los clientes de TV Paga se quiere ir

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Argentina, la televisión paga pierde terreno frente a la oferta de contenidos online. Tanto, que 1 de cada 4 piensa en darle de baja.

Buenos Aires, Argentina.- Netflix, Youtube, Fox Live y otros servicios de streaming están complicando los números de las compañías de TV Paga en Argentina.

Tanto es así, que los datos indican que la cuarta parte de los clientes ya está evaluando dar de baja el servicio pago que hoy tienen. La tendencia es mayor entre los jóvenes y la principal razón está en el fuerte incremento en el costo del servicio.

La única noticia a favor de la TV Paga es que todavía se mantiene la altísima penetración del servicio, algo histórico en Argentina, con cerca del 85 por ciento del total de la población. Esto es bueno porque hay margen para perder, pero una luz de alarma porque sin esa masa de clientes, llegarán los problemas.

Los datos del informe “Usuario online 2016”, de la consultora Carrier y Asociados, dicen que en el 15 por ciento restante, los que no contratan abonos de TV Paga, hay dos hogares: los que le dieron de baja (“cord cutters”) y quienes nunca contrataron el servicio (“cord nevers”).

Millennials

Si se analiza por edades, los hogares compuestos únicamente por millennials (18-32 años), la penetración de los servicios de TV Paga baja a menos del 70 por ciento, con un 17 por ciento de “cord nevers”.

“Además, casi uno de cada 10 millennials del país reveló que dio de baja su servicio de TV paga en el último año, mientras que un 5 por ciento informó que lo realizó hace más de un año”, publicó El Cronista.

En lugar de TV Paga, estos jóvenes priorizan abonar suscripciones de banda ancha y mayores beneficios en sus teléfonos móviles.

Un dato a tener muy en cuenta: el 5 por ciento del total encuestado manifestó no consumir TV en absoluto de manera directa, ya que ven contenido en video por internet, ya sea a través de streaming, OTT o descargando. Ese valor crece peligrosamente (para las compañías de TV Paga) al 17 por ciento cuando se analiza lo que dicen los millennials.

tv-paga-argentina
Participación de los operadores de TV en Argentina, 2015. El mercado está claramente dominado por Cablevisión (Grupo Clarín). Fuente: Statista. Si se analiza la TV Online, Netflix estaría entre DirecTV y “otros”.

Dónde está parado Netflix

Alto. Muy alto. El informe detalla que en el 72 por ciento de los hogares que consumen servicios OTT, pagan Netflix. Se trata de unos 2 millones de hogares, aunque sólo 850 mil de éstos son abonados, los otros “usan” cuentas de terceros.

“De esta forma, puede considerarse que Netflix equivale a ser el tercer proveedor de TV Paga del país, detrás de Cablevisión y DirecTV”, dice el informe.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados