x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La cualidad que Bill Gates envidiaba de Steve Jobs y debes aplicar en tu trabajo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Bill Gates es junto a Steve Jobs dos de las personalidades clave en el mercado tecnológico.
  • Bill Gates es junto a Steve Jobs dos de las personalidades clave en el mercado tecnológico.

  • El mercado tecnológico ha encontrado en la innovación la mejor pauta de trabajo para ser relevantes.

  • El perfil de las empresas tecnológicas siempre se ha fortalecido con la ayuda de grandes personalidades.

Diversas personalidades se han convertido en importantes referentes de la gestión de talento en cualquier industria, por lo que una pauta de gran ayuda para entenderlos es identificar las acciones que ayudan a reconocer las habilidades que funcionan y las que limitan a los profesionales.

Debido a esto se ha convertido en una verdadera carrera, conocer las mejores ideas de estos líderes tecnológicos y aplicarlas en la gestión de talento con el que cuentan los profesionales.

Para entenderlo, la innovación es hoy en día la mejor propuesta a través de la cual se puede entender la mentalidad de estas personalidades, sobre todo cuando se prueban sus habilidades que logran convertirlos en figuras de peso en el mercado.

Pensemos en lo que ocurre en el segmento tecnológico, porque ahí ha sido evidente el papel que juegan estas habilidades, sobre todo cuando asumimos que estos líderes sigue siendo hoy en día elementos clave dentro del mercado, ya sea por el peso de sus fortunas, la capacidad que tienen para inspirar a emprendedores o las historias de vida con las que cuentan, que se convierten en poderosas lecciones a través de las cuales se logra gestionar de mejor forma el talento.

La lección de Jobs a Gates

En una entrevista promocional de su documental biográfico que se estrenará en Netflix, el fundador de Microsoft reconoció que la habilidad de Jobs para hablar en público ha sido uno de los aspectos que más ha admirado al genio detrás de Apple.

“Steve Jobs siempre fue más natural en eso (…) podría hablar sobre lo que, en el caso de NeXT Computer (la empresa que fundó cuando renunció a Apple), no era tan bueno de una máquina, pero hipnotizaría a las personas si estuvieran en el auditorio”, reconoció en la entrevista.

A detalle

– Un estudio de First Round Capital encontró que entre las personalidades que más inspiraban a los emprendedores de Silicon Valley se encontraban Elon Musk, creador de Tesla; Jeff Bezos, dueño de Amazon; Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook y Steve Jobs, el genio detrás Apple.

– Microsoft, la empresa creada por Bill Gates, alcanzó ingresos durante el año fiscal 2019 por 125 mil millones de d´lares.

– El listado de multimillonarios en el mundo elaborado por Forbes registró hasta 2019 a Bill Gates, como el segundo hombre más rico en el mundo. El primero en la lista era Jeff Bezos, con una fortuna 131 mil millones de dólares, mientras que Gates, creador de Microsoft, logró una fortuna de 96 mil 500 millones de dólares.

Bill Gates se ha convertido en una de las personalidades más importantes en el mercado tecnológico, gracias a la innovación que ha logrado de la mano de Microsoft y a sus polémicas declaraciones, mediante las cuales ha revelado la realidad que se vive en el mercado tecnológico.

Una de estas polémicas declaraciones de Gates fue en la que advirtió el control que ejercen ciertas compañías como Android, al referirse al dominio de los sistemas operativos en el mercado.

“En el mundo del software, particularmente para las plataformas, estos son mercados que se llevan todos los ganadores. Entonces, el error más grande que he cometido es el mal manejo que hice y que causó que Microsoft no sea lo que es ahora Android. Es decir, Android es la plataforma de teléfono estándar que no es de Apple. Eso era algo natural para que Microsoft ganara. Realmente es ganador tomar todo. Si estás allí con la mitad de las aplicaciones o el 90 por ciento de las aplicaciones, estás en camino de completar la fatalidad. Hay espacio para exactamente un sistema operativo que no sea Apple y, ¿qué vale eso? 400 mil millones de dólares que serían de Microsoft”, reconoció.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados