CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La crisis sigue: Estée Lauder suprimirá entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La marca Estée Lauder está resintiendo los efectos del coronavirus, al igual que otras marcas más de su sector. En información emitida de manera reciente, la marca cerró su año con una facturación de $1.429 millones de dólares y un retroceso en ventas del-3%, según lo detalló en su reporte de resultados publicado hoy jueves 20 de agosto.

La crisis ha llevado a la empresa a tomar decisiones drásticas para solventar las repercusiones del covid-19: recortará dentro de los dos próximos años entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo. Lo anterior equivale a alrededor del 3% de su plantilla mundial. Asimismo cerrará entre el 10 y el 15 por ciento de sus tiendas independientes en todo el mundo, principalmente en Europa, Oriente Próximo y África y en América del Norte, y aumentará las inversiones digitales.

Al igual que varias marcas en todo el mundo, Estée Lauder se ve olvidada a echar a andar un plan de reestructuración como respuesta a la pandemia de Covid-19, según informó la multinacional, que también perdió 462 millones de dólares entre abril y junio.

También puedes leer:

La industria cosmetológica debe adaptarse a los nuevos estándares

El golpe a la industria cosmética

La gente comenzó a estar más tiempo en sus hogares y la necesidad de maquillarse, en el caso de las mujeres, se aparcó para otro momento. Además el cierre de las tiendas y las plazas comerciales fue una realidad. Ellas dejaron de asistir a reuniones, oficinas y otras sitios, por lo tanto, maquilarse dejó de ser una prioridad. La industria entonces comenzó a ir en declive.

En general, la industria cosmética ha tenido que remar contra corriente y adaptarse a esta nueva realidad. Jean-Noel Divet, presidente y director de L’Oréal Argentina explica: «Esta es una crisis sin precedentes y como grupo estamos comprometidos en colaborar con quienes están demostrando una gran valentía, trabajando de manera desinteresada para combatir esta pandemia. Tanto el personal médico, como todos los demás mexicanos que permiten que el país siga operando a pesar de las circunstancias, merecen nuestra admiración y solidaridad», dice para L´Officiel.

La solución fue entonces comenzar a dirigir la mirada hacia otros artículos que se convirtieron de primera necesidad: gel antibacterial o toallas desinfectantes, los más importantes de ellos.

No todo está perdido

Por otro lado, ahora que las tiendas y plazas comerciales ya han comenzado con la apertura, se espera que la industria comience un repunte, aunque el mismo tardará algunos meses en reflejarse. Ademas hay que tomar en cuenta que la experiencia de compra puede ser muy disipen con las medidas de sana distancia.

Por ejemplo, muchas plazas se están valiendo de la tecnología para hacer pruebas en sus clientas. Esto incluye simuladores que muestran cómo quedaría el maquillaje en los rostros de quienes adquieren determinado producto. Con esto se asegura la higiene entre los consumidores. ¿Pero qué tan emotiva puede ser la experiencia para quienes prefieran comprar con base en la manera en que luzca el maquillaje directo sobre su piel?

Todo ello representa un reto importante tanto para las tiendas, como para las marcas y los consumidores. La nueva realidad orilla a adoptar medidas obligatorias que pueden gustar o no, pero que en estos momentos son las únicas reales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados