CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La crisis de General Electric continúa, la empresa es expulsada del índice Dow Jones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La empresa de energía General Electric, un miembro original del índice industrial Dow Jones, fue expulsada este martes, haciendo más notoria su crisis económica.

El cambio entra en vigencia al inicio de las operaciones el 26 de junio y Walgreens Boots Alliance reemplazará a GE en el Dow de 30 acciones, de acuerdo con un anuncio realizado por el propio Índice Dow Jones.

Para GE, es otro golpe después de años de rendimiento deficiente de acciones, negocios innecesariamente complejos y transacciones mal sincronizadas. La empresa fue un miembro original del Dow en 1896 y ha estado en el índice continuamente desde 1907.

Bajo el mando de John Flanery, la empresa ha buscado salir de fuertes problemas económicos, mismos que le hicieron registrar pérdidas de hasta 9 mil 826 millones de dólares durante al finalizar el cuarto trimestre de 2017, en comparación con el beneficio neto atribuido de 3 mil 486 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

Asimismo, los ingresos totales descendieron un 5 por ciento entre los meses de octubre y diciembre de 2017, hasta situarse en 31 mil 402 millones de dólares.

A principios de este año, Flannery dijo que estos resultados se han situado por debajo de las perspectivas del grupo, al mismo tiempo que indicó que espera que continúen aumentando los “desafíos” del mercado.

Analistas sugieren que el problema base de la empresa es la falta de atención y de tasas de interés durante años aumentaron los pasivos de las pensiones en todo el mundo.

Ese no es sólo un problema matemático: más de 600 mil empleados actuales y anteriores de General Electric dependen de estos beneficios de jubilación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados