La creatividad es infinita

Como lo he comentado en columnas anteriores, los eventos siguen siendo una manera fantástica de presentar tu marca, productos y servicios ante una audiencia específica.

Ya sea un evento B2B (empresa a empresa), B2C (empresa a consumidor), o inclusive B2E (empresa a empleados). La realidad es que en el mundo hay miles de eventos corporativos diariamente y el mayor reto para los meeting planners es seguir innovando para lograr sorprender al público y asegurarle a tu cliente que el presupuesto invertido en los eventos que organizas, tendrán un impacto directo en el posicionamiento de la marca y sobre todo en el crecimiento de su negocio.

Planear y producir eventos creativos es un arte que requiere de gran planeación, estrategias y de infinitas fuentes de inspiración que te permitan crear cosas nuevas o adaptar conceptos que ya existen de una manera distinta y con un enfoque completamente personalizado y relacionado con los valores y mensajes que la marca busca transmitir.

Y te preguntarás: ¿De dónde vienen las fuentes de inspiración? para lo cuál quiero citar a Helen Keller, que fue una exitosa escritora, oradora y activista que a la edad de 19 años sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición. Ella asevera que “Las cosas más bellas y maravillosas del mundo no pueden ser vistas ni siquiera ser tocadas; deben de ser sentidas con el corazón.

Si una persona que no tuvo la oportunidad de ver ni de escuchar y aún así fue una creadora constante que dejó huella en el mundo, imagínate lo que podemos lograr las personas que sí tenemos la fortuna de contar con nuestros cinco sentidos.

Para mi, la vida misma es una grandiosa fuente de inspiración, mi familia, en especial mis hijos, la naturaleza, los viajes, los libros, conocer nuevas personas y nuevas culturas, probar distintos sabores. En fin, como seres humanos son ilimitados los recursos para mejorar, renovar, perfeccionar y progresar.

Como organizador tienes que estar a la vanguardia en todos los temas relacionados a eventos y capacitarte asiduamente; participar en ferias y convenciones que amplíen tu panorama, leer, ver videos y tutoriales, investigar sobre nuevas tendencias de tecnología, de producción, decoración, alimentos y bebidas, espectáculos y también es esencial saber lo más posible sobre temas de comunicación, ya que un buen meeting planner no solamente se tiene que fijar en la forma sino en el fondo.

Pienso que una manera de mantenerte creativo es tener una actitud positive y ávida de aprendizaje y curiosidad sin importar tu edad; tener hobbies que te permitan sentirte feliz para poder proyectarlo en tus propuestas y en tus resultados. Desde meditar, hasta correr, nadar, tocar un instrumento o disfrutar de tus mascotas.

Ante todo, tenemos que considerar que en nuestro sector, el éxito de una buena idea radica en lograr una ejecución impecable.

Te comparto 5 ideas que pueden funcionar en tu evento corporativo:

  1. Si tu evento es en México y su objetivo es Team Building, sería muy divertido llevar a los empleados de la compañía a remar en kayaks a los canales de Xochimilco; te olvidas ese día de las trajineras y creas un concepto visual e innovador a través de los kayaks, los chalecos salvavidas y los remos.
  2. Food Trucks: tener camiones de comida de diversas regiones con un concepto creativo e integral que te permita visualizar, sentir, oler y saborear nuevas experiencias.
  3. Tener una cabina de fotografías: aún que podríamos afirmar que el 100% de los asistentes a un evento, llevan su celular que tiene cámara fotográfica integrada; una cabina de fotos con un concepto en donde inclusive pueden imprimir el logotipo de la marca y jugar con props y elementos relacionados al concepto del evento puede ser un extraordinario recuerdo y brindar momentos muy divertidos al público, además de brindarles la oportunidad de conocer gente nueva en la fila y en las fotos….
  4. Incluir en tu evento máquinas de impresión 3D con la que los asistentes puedan interactuar y llevarse a casa algún objeto prediseñado pero seleccionado por ellos. Por supuesto es una gran oportunidad para tener presencia de marca.
  5. Si cuentas con el presupuesto, puedes crear una Ice bar en donde transportes a tus invitados a un espacio de bajas temperaturas y les des un abrigo que les permita estar cómodos y por supuesto elegir Buena música e iluminación para lograr una atmosfera única.

Al final, mientras más creativo sea el evento, mayor será el efecto y el impacto deseado a través de esta grandiosa herramienta de mercadotecnia. Te recomiendo ampliamente que antes de desarrollar las ideas, pienses y analices a detalle a tu audiencia y te asegures de que cada detalle de la ejecución sea perfecta.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.