Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La creación de la cervecera más grande del mundo, a un paso

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Con la aprobación este jueves por parte del ente regulador antimonopolios de Australia del plan de AB Inbev para adquirir a su rival SAB Miller, sólo hay que esperar que el 24 de mayo se expida la Comisión Europea.

Internacional.- Con la aprobación este jueves por parte del ente regulador antimonopolios de Australia del plan de AB Inbev para adquirir a su rival SAB Miller, sólo hay que esperar que el 24 de mayo se expida la Comisión Europea.

La compra de SAB Miller por parte de AB Inbev por 100 mil millones de dólares no afectará al mercado local. Así lo aseguran los responsables de la Comisión Australiana de la Competencia y los Consumidores (ACCC). “La ACCC considera que es poco probable que la adquisición propuesta resulte en mayores precios de la cerveza para los consumidores”, dijo el presidente del organismo, Rod Sims, en este comunicado publicado en su página web.

De esta forma, el mega acuerdo que terminaría formando la mayor cervecera del mundo estaría a un paso de concretarse a mediados de este año, luego de la Comisión Europea se expida el 24 de mayo, tal cual ya lo ha adelantado. Ver “Budweiser compra Miller y se adueña de 1 de cada 3 cervezas del mundo”.

Según el organismo australiano, la fusión no afectaría a la competencia porque AB Inbev vende sus marcas en el país sólo a través de distribuidores, “y no produce cerveza aquí”, dijo la ACCC.

La intensión de AB Inbev es lograr que todo se concrete en la segunda mitad de 2016, para lo cual el paso en Australia era importante, sabiendo que es uno de los países más estrictos en este tipo de aprobaciones. Como se ha dicho, ahora el centro de atención se traslada a Europa, donde las compañías tienen sus sedes corporativas. En este sentido, para facilitar las cosas en la UE, AB Inbev ya ha ofrecido vender las marcas Grolsch y Peroni, que eran uno de los impedimentos más notorios.

Una vez concretada la operación, AB Inbev se convertirá en un gigante de 245 mil millones de dólares que dominará gran parte del mercado mundial de cerveza.

Cómo se reparten hoy el mercado

AB Inbev tiene fuerte presencia en América Latina, EEUU, Canadá, Europa y Asia y vende marcas como Budweiser, Corona, Stella Artois, Becks, Estrella, Modelo y Brahma. SAB Miller, en tanto, tiene marcas como Peroni, Pilsner, Miller, Fosters, Coors, Cristal, Costeña, Castle y Blue Moon, con fuerte presencia en África y mucha llegada en Asia-Pacífico, Europa y América del Norte.

Problemas en Brasil

Esta semana se conocieron los números de Ab Inbev del primer trimestre y no son buenos. Si bien es cierto que la cervecera reportó ganancias, son menores que lo previsto afectada por uno de los peores desempeños en años en Brasil.

La cervecera se ha visto afectada por la debilidad de las monedas, especialmente el real brasileño y el peso mexicano, contra el dólar. Esto no logró ser contrarrestado por el mejor desempeño en México, con un incremento de un 13 por ciento en cerveza vendida.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados