Copa Disney sigue su curso

Copa disney sigue su cursoMéxico, D. F.- Ernesto Sánchez, gerente de mercadotecnia para Disney Channel, Disney XD y Playhouse Disney Channel y Jorge Edelsen, encargado de desarrollo de contenido para los canales Disney, charlaron para merca20.com, sobre el evento deportivo Copa Disney, sus beneficios, novedades y logros.

Da click aquí para conocer más detalles de este evento.

Más notas de medios:
Lanzamientos
En marcha Copa Disney 2010
Disney Channel, canal No.1 de la TV por cable

Este año, se lleva a cabo la edición número once de la Copa Disney, se trata de un torneo de futbol, entre niños y niñas de 10 a 12 años, en equipos que representan a sus colegios, y en esta ocasión, cuentan con cuatro sedes en México.

El torneo inició en el pasado mes de marzo en el D. F., de ahí se obtuvieron dos campeones, varonil y femenil, de ahí, el torneo continuó en la ciudad de Monterrey, para seguir el próximo 18 y 19 de abril en Guadalajara, y el 24 y 25 de abril en Veracruz.

Sobre el curso que sigue el torneo, Ernesto Sánchez comentó, “como participante representas a tu colegio, vas venciendo a los equipos hasta llegar a la final para jugar la final nacional con los ganadores de las 4 sedes, llegan 8 niños a la final y el equipo que gane va representando a mexico en la final pan regional que se lleva a cabo en agosto en Brasil y compites con los demas paises participantes de la copa, argentina, colombia, chile, ecuador, guatemala que ingresa este año, Brasil y México”.

Luego de los sismos ocurridos en Chile, sus equipos no participarán, pero si se realizan donaciones debido a esta situacion, es un evento publico y no es aconsejable que se realice, comentó Jorge Edelsen.

En cuanto a los beneficios de formar parte de este evento, Sánchez dijo, “A nivel de mercadotecnia, es una gran oportunidad de acercarnos a todos los chicos fuera de la pantalla, para tener una retroalimentacion directa con ellos, tenemos varios patrocinadores, como Adidas que nos apoya con balones, Banorte que dará un premio en una tarjeta suma para cuenta de ahorros a los ganadores, Hasbro, el Detergente Viva, Hotel Fiesta Americana, como el hotel sede para la final en Cancun, Tec de Monterrey con sus instalaciones para jugar los torneos ahí, Toyota con su nueva camioneta siena, Jumex Sport que es quien hidrata a todos los niños, tenemos el aval de la Federacion Mexicana de Futbol, la Concacaf, trabajamos en conjunto con Unicef, y contamos con el apoyo de los sistemas de cable como Cablevision Monterrey, Megacable y Cablemas

“Para nosotros siempre fue importante hacer foco en el telviudente mexicano, desde el principio, no tenia conductores mexicanos y era importante enfocarnos en mexico, hoy tenemos dos conductores: Carla Novelo y el conductor de siempre Juanpi tártara que esta en el libro Record Guiness como el narrador más joven”, agregó Edelsen.

Para complementar la estrategia de medios, sumaron a la estrategia de aire, la de internet, ya que redujeron la duración de los programas, para tener mas rotación online, con la propuesta de que este año, cada una de la semifinales, se emitirá en un programa de 10 minutos con las mejores jugadas.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299