¿La contingencia te obligó a cancelar eventos? Esto debes hacer

Cancel Reject Deny Warning Concept
  • Si te dedicas a las relaciones públicas es probable que resientas la contingencia ambiental porque la logística de tus eventos se vería seriamente afectada.

  • Mantén una presencia a través de tus redes sociales, vía correo electrónico y también por teléfono

  • Al mismo tiempo que tú estás cancelando un servicio, tus proveedores podrían hacer lo mismo.

Lo altos niveles de contaminación que se viven en la Ciudad de México y otras regiones del país por causa de incendios forestales y malas condiciones meteorológicas han obligado a tomar ciertas medidas y, en algunos casos, la suspensión de actividades laborales y de otra índole, sobre todo en espacios abiertos.

Para paliar los efectos de la contingencia ambiental hay varias acciones que se pueden desarrollar, como trabajar desde casa, pero también se hace necesaria la cancelación de eventos, citas y otros compromisos de importancia.

Si te dedicas a las relaciones públicas es probable que resientas más esta clase de contingencias porque la logística de tus eventos se vería seriamente afectada. Si es este tu caso, lo recomendable es que tomes las cosas con calma y sigas las siguientes reconendcaiones.

  • Prevé una política de cancelaciones efectiva en la que quede claro que la cancelación es resultado de una causa de fuerza mayor y extiéndela antes de llegar a algún acuerdo.
  • Si se trata de un evento en donde se presentaría una personalidad que difícilmente podrá volver a estar presente, organiza encuentros remotos vía telefónica, skype o por medio de otra aplicación tecnológica.
  • Mantén una presencia a través de tus redes sociales, vía correo electrónico y también por teléfono, con ello no dejarás una sensación de indefensión entre las personas con las que organizas un determinado evento.
  • Mantente informado de manera permanente acerca de los cambios que pueden ocurrir debido a ese asunto de fuerza mayor, que en este caso es una contingencia por concentración de contaminantes en la atmósfera.
  • Aprovecha el hecho de que el evento se pospone para afinar detalles, por mínimos que sean y disponte a reprogramar actividades
  • Al mismo tiempo que tú estás cancelando un servicio, tus proveedores podrían hacer lo mismo, por lo cual es fundamental que sepas llegar a acuerdos con ellos para que puedan desarrollar actividades conjuntas cuando la situación de contingencia vuelva a la normalidad.