x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La confianza de los consumidores ha vuelto a caer

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El CIS ha revelado los datos referentes al ICC y la confianza de los consumidores españoles ha vuelto a caer durante el pasado mes

España.- El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC), el pasado mes de julio ha vuelto a caer, ya que se ha situado en los 94,8 puntos, una puntuación por debajo del mes anterior (que fue de 96,3 puntos), tal y como informó ayer el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que todos los meses presenta los datos sobre la confianza de los consumidores en España.

Pero, ¿qué es lo que ha producido el descenso de este índice? Según el propio CIS han señalado que “este nuevo descenso del ICC se produce por la notable caída de las expectativas, que no llega a ser neutralizada por el menor avance de la valoración de la situación actual”.

Desde la misma fecha del año pasado, el ICC ha caído 10,8 puntos, como ya hemos dicho, sobre todo, debido a las bajas expectativas de los españoles en cuanto a temas como la situación de sus hogares, el mercado laboral y la economía, en general.

Y es que estos son los 3 principales problemas que preocupan a los consumidores españoles. Sobre todo, el tema laboral, ya que las expectativas de encontrar trabajo cayeron 7,2 puntos durante el mes de julio de este año. Mientras que en lo referente a la economía general, las expectativas han bajado 6,9 puntos.

El tema que menos ha visto descendidas las expectativas ha sido la situación actual de los hogares españoles. Y aunque es cierto que las expectativas en este tema descendieron tan solo 2,2 puntos, el 61% de los encuestados aún piensa que la situación en los hogares de España está igual que antes y un 23% aún se presenta más pesimista, ya que ha señalado que ha empeorado.

Y tú, ¿cómo ves el futuro en estos temas? ¿Crees que la situación va a mejorar o que, irremediablemente, irá a peor?.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados