La compañía Herbalife anunció que cambiará de nombre

herbalife

La compañía de suplementos nutricionales Herbalife dio a conocer hoy cambios en su estructura, entre los que se incluyen un nuevo nombre corporativo y la división de sus acciones en dos series.

Herbalife es una compañía internacional que opera bajo el sistema multinivel que se dedica a la producción y venta de suplementos nutricionales y para el control del peso.

Durante 2016, Herbalife obtuvo ingresos globales por 5 mil 582 millones de dólares. Destaca que México es uno de los mercados más importantes para la compañía, con 919 millones de dólares anuales en ventas. Se vende más Herbalife en la República Mexicana que en todo Sudamérica o China.

Este miércoles, Herbalife anunció que tiene planes para cambiar su nombre corporativo, pronto será Herbalife Nutrition Ltd, que reestructurará su deuda y que dividirá en dos su participación en la Bolsa de Valores de Nueva York. Lo anterior significa que habrá más acciones disponibles.

De acuerdo con un reporte de CNBC, la medida ocurre luego de que uno de sus inversionistas, Bill Ackman, compró opciones de venta como una forma de atacar a la compañía. Durante años, Ackman ha acusado a Herbalife de ser un esquema piramidal y esta semana dijo que su más reciente ataque llegó a su fin.

Tras darse a conocer la noticia, las accione de Herbalife subieron hasta un 9 por ciento en el mercado bursátil.