CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La compañía encargada del mantenimiento del puente que colapsó se hunde en la bolsa

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Atlantia perdió casi el 6% este martes en la Bolsa de Milán tras derrumbarse el puente en Génova que debía mantener a través de su concesionaria local. Le quieren revocar la concesión. Perderá obras clave.

Atlantia, la empresa responsable del mantenimiento del puente italiano Morandi, perdió 5,39% en la sesión de la Bolsa de Milán del martes.

Fue después de que se conociera su participación en el consorcio empresario que debía mantener el puente que se derrumbara en la ciudad de Génova dejando al menos 35 muertos y decenas de heridos.

La compañía, que realizaba obras de mantenimiento en el puente, llegó a perder un 11% al promediar la tarde, por lo que fue suspendida su cotización por algunos momentos, confirmó El Financiero.

Al mismo tiempo, Danilo Toninelli, ministro de transportes italiano, pidió que Autostrade, la filial local de Atlantia, desplace a la cúpula directiva “como primera medida”, porque “la empresa no fue capaz de cumplir sus obligaciones según el contrato que regula la gestión de la infraestrctura”. Lo dijo en una entrevista en TV a la RAI1.

Toninelli también confirmó que el Gobierno considerará retirarle la concesión a la empresa.

El colapso del puente Morandi (construido en 1967) ocurrió cerca del mediodía del martes, cuando se derrumbaron más de 200 metros de viaducto sobre la ciudad.


“He dado el mandato a mis ministros para empezar los procedimientos para revocar la concesión de estas empresas y buscar una sanción significativa, que podría llegar a los 150 millones de euros según los términos del contrato”, dijo el ministro del Interior, Matteo Salvini, a Radio 24, según publica Cinco Días.

“Una compañía, como la que maneja ese tramo de autopista, que genera miles de millones de ganancias, debe explicar a los italianos por qué no ha hecho todo lo posible para reinvertir una parte de esas ganancias en seguridad”, declaró.

Captura de video

¿Podrá revocar el contrato?

La concesión que tiene Autostrade abarca a toda la red de accesos a Génova y finaliza en el año 2038. Además, el Gobierno italiano había pactado con la Unión Europea una extensión cambio de la construcción de una nueva circunvalación.

Este proyecto costará más de 4.100 millones de euros: incluye 61 kilómetros de nuevas autopistas, más carriles en los tramos existentes y un dato no menor que determina el alto precio: 23 túneles. Es que el 80% de la nueva carretera deberá ser subterráneo por las dificultades que hay en el terreno para hacerla sobreelevada.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados