CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La comida rápida está en picada, entérate de cómo lo resolvieron estas dos cadenas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Internacional.-  A partir de las campañas que se han realizado en torno a la salud y el cambio en los hábitos alimenticios, las cadenas de comida rápida lo han visto reflejado en el declive de sus ventas.

Notas relacionadas:
Burger King hace un rebranding, así serán los nuevos empaques
Burger King en Bolivia se transforma en sacristía por el Papa Francisco
Éste es el nuevo diseño de las bolsas de McDonalds

La cadena de hamburguesas Burger King recibió un impulso a partir de la introducción de las chicken fries a su menú y las innovaciones continuas del restaurante. El producto ya había figurado entre sus ofertas en 2012, y gracias a las demandas de los clientes lo trajeron de vuelta.

El año pasado la empresa cerró 12 establecimientos en México. Fue hasta mayo de 2015 que su controladora, Alsea, presentó mejorías en nuestro país con un alza de 6.3 por ciento en conjunto con las otras marcas que lleva la empresa como Starbucks y Domino’s Pizza. En Estados Unidos y Canadá se anunció hoy que las ventas aumentaron un 7.9 por ciento durante el segundo trimestre.

McDonald’s por su parte ha reorganizado junto con su presidente ejecutivo, Steve Easterbrook, la estrategia para recuperarse de la mala racha que ha tenido también mediante su menú,  ahora se servirán desayunos todo el día, se adaptará la carta para reflejar los gustos regionales y experimentarán con los ingredientes de las hamburguesas según lo que el cliente elija.

La compañía ha tenido grandes pérdidas, incluso en Estados Unidos, por la lenta adaptación de sus platillos a las preferencias actuales de alimentos más saludables en lugar de comida procesada. La semana pasada declaró pérdidas del 2 por ciento.

Ambas empresas han hecho activaciones aparte de los cambios en su menú. McDonald’s abrió un restaurante bajo el concepto de “Pop-Up” en Tokio sólo durante una noche, durante la cena ofrecieron empanadas, vichyssoise de patatas y gelatina de verduras. Por su parte Burger King llevó a su mascota el Rey al evento deportivo Belmont Stakes.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados