Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La comercialización estacional en 2021 será fundamental para sobrevivir en un mercado incierto

La situación macro económica mundial dictará, sin duda, nuevos comportamientos de consumo en todas partes durante y después de la pandemia

Esto que pasó determinará nuevas formas de comportamientos en muchos años a partir de ahora. Por lo mismo, será necesario apuntalar la forma en que dictaminamos nuevas formas de promocionar nuestros productos en la estacionalidad y cómo lo apuntaremos de una forma diferente. Ya no lo podremos hacer como se hacía antes. La estacionalidad ha cambiado porque la antropología social de las familias ha cambiado desde hace un año. Cómo trabajan, cómo aman y cómo viven. Estemos pendientes porque estos cambios generarán nuevas formas de comprar y preferir marcas y servicios.

Nuevas formas de de vida dictan nuevas formas de estacionalidad

Los 365. Días convencionales como antes los conocíamos han cambiado. La semana convencional del pasado como la conocíamos ha cambiado. Antes, en la mayoría de de los países occidentales, la semana comenzaba en lunes y terminaba en domingo. Hoy la semana ya es atípica. Se trabaja en sábado o domingo y se descansa en lunes o martes. Hay trabajos temporales y cada vez más especializados. Puedes pedir comida a tu casa en un domingo por la tarde o en un martes por la mañana. Nuestro estilo de vida cada día está siendo más a temporal. Porque la pandemia vino a hacer un corte de caja y un cierre total de operaciones por un periodo largo determinado. Lo que vino acertar un cliclo de actividades y determinar un cambio de ciclo. Para empezar otro. Es como reiniciar una computadora desde cero. Por lo mismo, el calendario de actividades familiares y de estaciones de celebraciones de las personas ha cambiado. Está como desfasado. Como con una especié de atraso o “Delay” que poco a poco iremos recuperando, quizá en su totalidad en 2023. Por eso mismo es necesario ajustar el calendario de promociones estacionales durante este 2021 para estar a tono y en sintonía con lo que está pasando en la mente de nuestros clientes. En su locura, su hambre y en su oscuridad.

Un calendario promocional experimental, inteligente, predictivo y efectivo será lo que necesitemos

¿Qué es lo que necesitaremos? Un calendario de promociones efectivo, flexible, dinámico y rentable esto que necesitamos para generar ingresos estables durante este 2021que determinará un año inestable e impredecible en los canales offline y online del comportamiento de los clientes. Que, como todo nosotros, estaremos adaptando a nuestros nuevos futuros. Preparándonos para lo que viene.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados