CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

La Comer revela el costo de inaugurar un supermercado en plena pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La Comer ha dado a conocer el costo de inaugurar una tienda al interior de la república mexicana, estimado que nos advierte el desafío que es operar un punto de venta en retail, sobre todo por las condiciones que se viven como la pandemia de COVID-19.
  • La operación en retail se ha convertido en una materia de gran valor en el mercado, por la situación de contingencia que se vive.

  • Un punto de vista que no podemos desestimar es el costo que conlleva una operación.

  • Un elemento que no podemos perder de vista hoy en día es cómo siguen operando las grandes marcas de retail.

Hoy en día se han establecido toda clase de desafíos en el mercado y entre estos encontramos los que tienen que ver con innovación y la forma de poder operar en el mercado.

Un punto que no debemos desestimar es cómo se da la operación del retail, sobre todo a través de puntos de venta físcios, que hoy en han sabido como establecer referentes de valor.

Estos puntos de partida son sin lugar a dudas un punto clave para comprender el consumo y no solo eso, para definir nuevas pautas como la entrega a domicilio y otros canales de venta que parten del punto físico.

Ante esta batería de desafíos, un elemento que se patente es el que tiene que ver con la manera como hoy en día estamos consumiendo

El punto de venta físico sigue siendo relevante, pero lo que es aún más trascendente es la capacidad de estas cadenas de poder innovar la experiencia de compra.

Ahora lee:

Ante esto vemos a macas como Walmart apostar por la entrega de compras con la ayuda de drones, otras firmas como Amazon también lo han hecho, sin embargo, Walmart es destacable porque es una cadena de tiendas físicas que cuenta con un largo etcétera de canales de venta, como los que solo necesitan que recojas tus compras en el estacionamiento de las tiendas.

El costo de abrir una tienda

La Comer ha inaugurado la primera tienda de esta cadena en Aguascalientes y el hecho ha servido de pretexto para dar a conocer el costo de abrir una tienda en el interior de la república,

A decir de la marca, el costo de esta operación fue de 281 millones de pesos. Por esta inversión, la tienda obtuvo más de 5 mil 500 metros cuadrados de punto de venta, un estacionamiento para más de 600 automóviles y un inventario de más de 34 mil productos.

La inversión le da a La Comer un servicio de Pick up y un sistema de entrega a domicilio, con lo que suma su segunda apertura en lo que va en 2020, pero esta última inauguración es destacable, pues se trata de la apertura de una tienda en plena contingencia.

Este tipo de operaciones se convierten en importantes indicadores de cómo las marcas están innovando en el mercado y la forma en que están apostando por el punto de venta donde aspectos tradicionales como el tráfico peatonal se convierten en apuestas necesarias en consumo.

Ante este escenario, un elemento que no podemos desestimar es cómo las marcas han aportado cada vez más a desarrollar elementos mediante los cuales logran consolidarse en el mercado.

Pensemos en lo que ocurre con el escenario comercial de hoy en día. Los puntos de venta físicos fueron los más afectados por la pandemia, pero esto según la categoría de retail, pues mientras que Zara ha tenido que hacer un cierre masivo de tiendas, Apple ha inaugurado tiendas que sorprenden por el monumental diseño con que cuentan.

Esto sin lugar a dudas hace que observemos la estrategia de Apple y cómo es que ha logrado consolidar el punto de venta como un elemento aliado de su plan comercial, cuando otras marcas como Microsoft han tenido que cerrar absolutamente todas sus tiendas en el muno.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados