La colección inspirada en Nintendo y su concurso de diseño ya está disponibles (una ganadora es de un mexicano)

Nintendo es una de las marcas que tiene un gran número de fans alrededor del mundo y que desde finales del año pasado vive un gran momento, impulsado por los buenos resultados algunos de los productos relacionados con la marca más recientes como Pokémon GO (desarrollado por Niantic), Super Mario Run, pero principalmente por su consola Switch.

Advertisement

Precisamente, esta nueva consola de sobremesa de la Gran N causó gran expectativa incluso antes de su presentación oficial, pues generó una gran estrategia de marketing, entre las que destacó un concurso de diseño realizado en colaboración con tienda japonesa de ropa y accesorios UNIQLO.

La dinámica del T-shirt Grand Prix 2017, consistió en convocar a personas de todo el mundo a diseñar el estampado para una playera inspirada en la marca y los personajes de las franquicias de Nintendo. El evento es anual y cada edición tiene una temática distinta, la del año pasado fue parte de las acciones de Nintendo Switch.

El primero de mayo fueron anunciados los ganadores del UTGP’17 por parte de UNIQLO, destacando que uno de ellos fue David Ricardo Flores Gómez, de México, con un diseño inspirado en The Legend of Zelda.

Ahora, este viernes fue puesta a la venta la colección inspirada en las franquicias de Nintendo, en las que se incluyen los tres diseños ganadores: Primer Lugar – Takashi Kawazoe (Japón), con una camiseta de Mario; Segundo Lugar – Shino Yamasaki (Japón) con un diseño inspirada en Splatoon; y Tercer lugar fuera para David Ricardo Flores, el primer mexicano en ganar el concurso.

La colección consta de 31 camisetas con igual número de diseños (dos son de David Ricardo) y están disponibles en el sitio de UNIQLO en diferentes tallas; van desde 9.90 dólares, para niños y 14.90 dólares, para hombres y mujeres.

Imágenes: UNIQLO